Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Fórmula 1

La F.1 le rinde tributo a Niki Lauda en Mónaco

La categoría y los equipos Mercedes, Ferrari y McLaren homenajean al austríaco este fin de semana.

Durante el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, que se disputa este fin de semana, la máxima categoría le rinde  homenaje al austríaco Niki Lauda, tricampeón de la categoría que falleció el lunes.

Un portavoz de la F.1 dijo que se está trabajando en un homenaje, pero los detalles aún están por confirmar. Otros dijeron que se planea realizar un minuto de silencio antes de la carrera.

“La pérdida de Niki es de gran importancia para la F.1”, afirmó Ross Brawn, director general de la categoría y quien trabajó con Lauda en Mercedes en 2012. “Su presencia en el paddock fue un recordatorio de que la F.1 es un deporte de héroes, un escenario para competidores que superan los límites comunes de fortaleza y resistencia (…) Simplemente fue una leyenda”.

La F.1 le rinde tributo a Niki Lauda en MónacoEn Mercedes, equipo del que Lauda fue presidente no ejecutivo y accionista, todos sus miembros aparecieron en el paddock de Montecarlo con brazaletes negros y, además, los autos lucen en su trompa la inscripción “Danke Niki” (Gracias Niki) y su firma en rojo.

Ferrari también honra a Lauda, quien ganó dos de sus títulos con el equipo italiano en la década de 1970 y regresó a las pistas tras sufrir graves quemaduras a raíz de un accidente que casi le cuesta la vida en 1976 mientras competía. En su caso se destaca el nombre del austríaco en los pontones de sus vehículos.

McLaren, escudería con la que el austriaco ganó su tercer título en 1984, fue otro de los equipos que se sumó a las promesas de realizar un tributo a Lauda en sus autos.

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker