Fórmula 1

¿Por qué Nike se convirtió en el nuevo enemigo de Max Verstappen?

La multinacional estadounidense truncó los planes del bicampeón de Fórmula 1 de tener su propia marca de ropa deportiva.

Los planes de neerlandés Max Verstappen de lanzar su propia marca de ropa se han visto afectados a raíz de un recurso presentado por Nike, que planteó su preocupación por la infracción de marca registrada.

El bicampeón de la Fórmula 1 esperaba lanzar Max 1 para vender ropa, pero la Oficina de Propiedad Intelectual del Benelux (BOIP), con sede en los Países Bajos, lo impidió tras la queja presentada por la multinacional estadounidense.

¿Por qué Nike se convirtió en el nuevo enemigo de Max Verstappen?
Foto: Mark Thompson/Getty Images.

La base de las preocupaciones de Nike en torno a la infracción de marca registrada se deriva de la similitud de nombre entre el Max 1 de Verstappen y el calzado Air Max de la compañía.

En diciembre de 2021, poco antes de reclamar su primer título mundial, Verstappen presentó una solicitud de marca ante el BOIP para Max 1. A los dos meses, Nike presentó su caso de infracción de marca registrada creyendo que podría surgir confusión en el público en general entre Max 1 y su propio Air Max, dado que ambos serían competidores en el sector de la ropa.

Ads 1

En febrero de este año, el BOIP falló a favor de Nike, coincidiendo con su caso de que Max 1 infringía la marca registrada de Air Max debido a sus nombres similares.

No obstante, el BOIP sí aprobó la marca Max 1 para las clases 35 y 41 referidas a publicidad, administración de empresas, servicios administrativos y educación, capacitación, entretenimiento y actividades deportivas y culturales.

Ads 2

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día, soy el director de Automundo.com.ar y NacionRPM.com, y para que no se me escape nada, también conduzco el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces en Spotify. ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.