Dakar

Nicolás Cavigliasso, el favorito de Ignacio Casale para ganar el Dakar 2021

El chileno, que este año correrá en camiones, destacó el talento del cordobés.

Uno de los grandes ausentes de la categoría cuatriciclos del Dakar 2021 es el chileno Ignacio Casale, campeón de la especialidad en tres oportunidades. El trasandino consideró que después de los éxitos conseguidos en 2017, 2018 y 2020 cumplió su etapa en los quads y por eso decidió correr la nueva versión de la exigente carrera arriba de un camión Tatra.

Sin embargo, Casale ve de reojo la división en la que brillo y cuando fue consultado en la conferencia de prensa oficial sobre su candidato para la prueba que arranca el fin de semana, no lo dudó: “Mi favorito para este año es Nicolás Cavigliasso”, dijo.

Ignacio Casale “Cuando competía conmigo siempre íbamos luchando todos los días. Es un gran piloto y lo puede hacer muy bien este año”, aseguró Casale sobre Nico, que se impuso en 2019.

Si bien el chileno apostó a lo grande a favor del cordobés, también le puso unos “porotos” a su compatriota Giovanni Enrico, quien va por su cuarta participación dakariana. “Espero que pueda hacer una buena carrera”, afirmó.

Ads 1

Más allá de tener sus favoritos, el tricampeón dakariano les deseó suerte a todos los participantes. “Les deseo a todos que puedan hacer una buena carrera, que la consigan terminar y que no se vuelvan loco y que puedan obtener los objetivos que se plantearon”, cerró.

REGRESO AL PRIMER AMOR

Ignacio Casale Ignacio Casale volverá a enfrentar el Dakar arriba de un camión como sucedió en 2010, cuando debutó en la carrera acompañando a su padre. Si bien después de esa experiencia aseguró que jamás volvería a subirse a uno de estos gigantes, su decisión de dar por concluido su participación en cuatriciclos y la posibilidad que surgió con el Tatra Buggyra Racing lo hizo cambiar de opinión. “Aunque soy muy competitivo y me gusta ganar, sé que este es un año de aprendizaje”, aseguró el chileno, que encarará la competencia con solo un par de días de pruebas sobre su camión.

Ads 2

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día, soy el director de Automundo.com.ar y NacionRPM.com, y para que no se me escape nada, también conduzco el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces en Spotify. ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.