Uno de los grandes ausentes de la categoría cuatriciclos del Dakar 2021 es el chileno Ignacio Casale, campeón de la especialidad en tres oportunidades. El trasandino consideró que después de los éxitos conseguidos en 2017, 2018 y 2020 cumplió su etapa en los quads y por eso decidió correr la nueva versión de la exigente carrera arriba de un camión Tatra.
Sin embargo, Casale ve de reojo la división en la que brillo y cuando fue consultado en la conferencia de prensa oficial sobre su candidato para la prueba que arranca el fin de semana, no lo dudó: “Mi favorito para este año es Nicolás Cavigliasso”, dijo.
“Cuando competía conmigo siempre íbamos luchando todos los días. Es un gran piloto y lo puede hacer muy bien este año”, aseguró Casale sobre Nico, que se impuso en 2019.
Si bien el chileno apostó a lo grande a favor del cordobés, también le puso unos “porotos” a su compatriota Giovanni Enrico, quien va por su cuarta participación dakariana. “Espero que pueda hacer una buena carrera”, afirmó.
Más allá de tener sus favoritos, el tricampeón dakariano les deseó suerte a todos los participantes. “Les deseo a todos que puedan hacer una buena carrera, que la consigan terminar y que no se vuelvan loco y que puedan obtener los objetivos que se plantearon”, cerró.
REGRESO AL PRIMER AMOR
Ignacio Casale volverá a enfrentar el Dakar arriba de un camión como sucedió en 2010, cuando debutó en la carrera acompañando a su padre. Si bien después de esa experiencia aseguró que jamás volvería a subirse a uno de estos gigantes, su decisión de dar por concluido su participación en cuatriciclos y la posibilidad que surgió con el Tatra Buggyra Racing lo hizo cambiar de opinión. “Aunque soy muy competitivo y me gusta ganar, sé que este es un año de aprendizaje”, aseguró el chileno, que encarará la competencia con solo un par de días de pruebas sobre su camión.