NEC ya tiene su auto volador

Permaneció un minuto en el aire en una prueba realizada durante su presentación.

Kia Seltos

NEC Corporation, un renombrado fabricante japonés de electrónica, presentó su prototipo de automóvil volador que permaneció en el aire por casi un minuto durante una prueba realizada en Chiba, al este de Tokio.

El auto volador, diseñado en principio para realizar entregas en vuelos no tripulados, tiene el tamaño de un autorickshaw (vehículo triciclo motorizado) y está equipado con cuatro hélices horizontales.

“Japón es un país densamente poblado y eso significa que los autos voladores podrían aliviar en gran medida la carga del tráfico por carretera”, aseguró Kouji Okada, director de NEC.

“Nos estamos posicionando como un facilitador para la movilidad aérea, proporcionando datos de ubicación y construyendo infraestructura de comunicaciones para automóviles voladores”, agregó el ejecutivo.

El gobierno japonés estima que la utilización de  vehículos voladores comenzará alrededor de 2023, comenzando con el transporte de bienes y expandiéndose para transportar personas para 2030.

Japón no es el único país que persigue la utopía del automóvil volador. Empresas de otros países como Dubai, Singapur y Nueva Zelanda ya informaron que avanzan con proyectos similares. Por su parte, también grandes corporaciones norteamericanas como Google y Uber dieron a conocer su intención en el mismo sentido.

Ads
Patronelli MotorStore 728×90

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios