Dakar

Nani Roma no correrá el Dakar 2023

Prodrive BRX anunció que el español no estar estará en la mítica prueba, aunque seguirá vinculado al equipo.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El equipo Prodrive BRX anunció que el español Nani Roma no estará en el rally Dakar 2023. El ex motociclista, ya recuperado de un cáncer de vejiga que le detectaron en marzo pasado, seguirá vinculado a la escudería de David Richards como piloto de pruebas y desarrollo del BRX Hunter T1+.

“No podré estar en la salida del Dakar 2023 por una cuestión puramente técnica. Estoy plenamente recuperado, pero el reducido margen de tiempo que queda hasta el Dakar complica en estas fechas mi participación en la próxima edición. He pasado meses realmente difíciles donde mi objetivo principal ha sido siempre volver lo antes posible para poder llegar a tiempo de tomar la salida”, afirmo Nani, ganador de la prueba en 2004 en motos y en 2014 en autos.

Nani Roma

“Creo que este reto me ha ayudado mucho. Marcarte objetivos en la vida es importante y este hecho me ha ayudado en los momentos clave para afrontar las operaciones y sobre todo en los momentos difíciles de la quimio”, admitió.

“En los test de Marruecos he podido demostrarme a mi mismo que volvía a tener la velocidad y me sentía bien dentro del coche. Por lo tanto me satisface haberme esforzado y trabajado para llegar aquí otra vez tres meses después de la operación. Ahora veré desde otro punto de vista la carrera. Seguro que no me gustará tanto, pero las cosas en la vida vienen cuando vienen”, culminó el ibérico, que ahora apunta a competir en la mítica prueba en 2024.

Nani Roma

Por su parte, Gus Beteli, jefe de equipo del BRX, aseguró: “Tras una exitosa prueba en Marruecos, Nani seguirá trabajando con el equipo en el desarrollo de los autos. Sin embargo, es demasiado tarde para que pueda disponer de un coche en el próximo Dakar”.

Pese a esta decisión, BRX presentará tres autos como en el Dakar pasados. Los mismos serán conducidos por los franceses Sebastien Loeb y Guerlain Chicherit y el argentino Orly Terranova.

Contenido patrocinado
🎙️ DOS TIPOS AUDACES PODCAST

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.