Siguiendo los pasos de Toyota con Lexus o Citroën con DS, Hyundai anunció que también tendrá una marca de autos de lujos y la bautizó como Génesis.
El primer vehículo de la marca será la próxima versión de Equus que el fabricante lanzará en diciembre y que cambiará su nombre por el de G90 en todos los mercados excepto en el surcoreano en el que se llamará EQ900.
Tras debutar en Corea del Sur, el G90 llegará a Estados Unidos a principios del próximo año y al resto de mercados dentro del primer semestre.
El nuevo escudo del gigante surcoreano del automóvil toma su nombre del actual modelo Génesis, un sedán de cinco plazas del segmento E producido desde el año 2008.
Así, las próximas versiones del actual Génesis se englobarán en la nueva marca bajo los nombres G80 y G70, este último para la versión de tamaño medio.
Aunque a corto plazo la nueva marca de Hyundai Motor solo incluirá los dos modelos mencionados, la lista se ampliará hasta un total de seis para el año 2020 e incluirá un SUV de lujo, modelos deportivos coupé y un turismo de tamaño medio de tracción trasera que se presentará en el segundo semestre de 2017.
La insignia será similar a la actual del modelo Génesis (un emblema central con el nombre sobre fondo negro entre dos grandes alas plateadas) aunque con algunos cambios menores.
Para dar alas a los nuevos Génesis ha contratado al reconocido diseñador industrial Luc Donckerwolke, que trabajaba como jefe de diseño de Bentley desde 2012 tras haber pasado por Audi, Lamborghini y Seat.