WEC

Muere gloria de las 24 Horas de Le Mans

Jean-Pierre Jaussaud ganó la mítica carrera en 1978 y 1980.

El francés Jean-Pierre Jaussaud, dos veces ganador de las 24 Horas de Le Mans en 1978 y 1980, falleció a los 84 años. Así lo anunció este jueves el Automobile Club de l’Ouest (ACO), organizador de la mítica carrera automovilística de resistencia.

Jean-Pierre Jaussaud“Papy Jaussaud nos ha dejado, pero los recuerdos permanecerán intactos. Su emoción en el podio en 1978 marcó a una generación. Su victoria en 1980 con su compañero y amigo Jean Rondeau permanecerá por siempre como una de las mayores gestas del deporte del automóvil”, afirmó Pierre Fillon, presidente de ACO, en un comunicado.

Nacido en Caen (oeste de Francia) Jaussaud no llegó nunca a correr en Fórmula 1 como otros grandes pilotos galos de su generación como Jean-Pierre Beltoise, Gérard Larrousse o Henri Pescarolo. Sin embargo, se hizo de un nombre en las carreras de resistencia.

En 13 participaciones en las 24 Horas de Le Mans entre 1966 y 1983 corrió principalmente para las escuderías Matra, Renault-Alpine (victoria en 1978) y Rondeau (victoria en 1980).

Ads 1

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.