Dakar

Motos: Sanders gana en una polémica etapa

Daniel Sanders ganó la sexta jornada del Rally Dakar que fue detenida en el km101 debido al pésimo estado de los caminos. Sam Sunderland sigue como líder.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Daniel Sanders (Gas Gas) se quedó con la sexta jornada del Rally Dakar superando a su compañero de equipo Sam Sunderland (Gas Gas) que cierra la primera semana al frente de la general de Motos. El parcial fue cancelado al km101 debido a las grandes huellas que había dejado el paso de los autos, camiones y SSV que ayer transitaron el mismo parcial.

Sam Sunderland (Gas Gas) finaliza la primera semana del Rally Dakar al frente de la general.

Otra vez las motos sufren con una polémica decisión de la organización que decidió largar una etapa -tal como esta previsto desde antes de la carrera- que ya había sido recorrida ayer por los autos, camiones, side by side y prototipos ligeros, lo que había deteriorado de forma considerable el camino.

Este viernes, a los vehículos FIM (Motos y Quads) les tocaba recorrer parte del trazado que utilizaron los vehículos FIA para la Etapa 5, y viceversa. Obviamente el paso de los autos, y especialmente de los camiones, rompieron mucho el terreno, con la consiguiente modificación de los peligros que estaban marcados originalmente en el libro de ruta.

La cantidad de caídas en los primeros kilómetros y el estado de los caminos en la segunda parte de la especial, obligaron a la Dirección de Carrera a detener la etapa en el kilómetro 101 de los 402 que debía recorrer el tramo. Sin embargo, varios pilotos protestaron incluso por haber largado en esas condiciones.

En los pocos kilómetros recorridos, las Gas Gas pudieron sacar una pequeña ventaja y quedarse con un Uno-Dos que le permite a Sam Sunderland cerrar la primera semana de carrera al frente de la general, mientras que Daniel Sanders -ganador del día- alcanzó a trepar al tercer escalón del podio.

En medio de ellos dos aparece Matthias Walkner (KTM) que se encuentra segundo a tan sólo 2.39 de la punta, manteniendo viva las chances de victoria para la marca austríaca.

Un poco más relegado, cuarto, se ubica Adrien Van Beveren (Yamaha), mientras que Pablo Quintanilla (Honda) logró colarse entre los cinco mejores y es el sudamericano más veloz en esta primera mitad del Dakar. Kevin Benavides (KTM), por su parte, se ubica octavo en la general.

Dakar 2022 Motos – Etapa 6 (SS 101km):

1) D. Sanders (Gas Gas) 51.43
2) S. Sunderland (Gas Gas) +2.26
3) M. Walkner (KTM) +2.36
4) P. Quintanilla (Honda) +3.15
5) R. Bravec (Honda) +3.19

Dakar 2022 Motos – General tras Etapa 6:

1) S. Sunderland (Gas Gas) 19:55.59
2) M. Walkner (KTM) +2.39
3) D. Sanders (Gas Gas) +5.35
4) A. Van Beveren (Yamaha) +7.43
5) P. Quintanilla (Honda) +17.44

8) K. Benavides (KTM) +24.56

Contenido patrocinado
🎙️ DOS TIPOS AUDACES PODCAST

Dakariano

Todo el rally Dakar 2022 en un solo lugar. Noticias, entrevistas, seguimiento a los argentinos, resultados y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.