Fabio Quartararo, nuevo ganador del MotoGP

El francés fue gran protagonista en Jerez de la Frontera y consiguió su primera victoria en la categoría mayor del Mundial de Motociclismo.

Hawk 2

El francés Fabio Quartararo (Petronas Yamaha) se impuso en el Gran Premio de España de MotoGP en el circuito de Jerez de la Frontera. El joven piloto de 21 años no solo se ha anotado su primer triunfo en la categoría reina del Mundial de Motociclismo, sino también ahora es el primer ganador de esta atípica temporada de la especialidad reducida por el coronavirus.

El español Maverick Viñales (Yamaha) y el italiano Andrea Dovizioso (Ducati) completaron el podio de una carrera marcada por el abandono de múltiple campeón español Marc Márquez (Honda), que se fracturó el brazo derecho tras una caída.

Fabio QuartararoQuartararo, que ha luchado por la victoria en varias carreras de la pasada temporada, retribuye con este gran inicio -que incluyó la pole position- la confianza del equipo oficial Yamaha, que lo contrató para sustituir al italiano Valentino Rossi a partir de 2021.

El Doctor, por su parte, no tuvo un buen inicio de este último torneo con la marca del diapasón ya que desertó a siete vuelta del final.

En cuanto a las categorías menores, en Moto2 ganó el italiano Luca Marini (Kalex); mientras que en Moto3 se impuso el español Alberta Arenas (KTM).

Ads
DFD Media 2018

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios