MotoGP

Caída de Fabio Quartararo en el GP de Aragón pone al MotoGP al rojo vivo

El francés tuvo un toque con el español Marc Márquez. La victoria quedó para el italiano Enea Bastianini (Ducati).

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El italiano Enea Bastianini (Ducati) se ha llevado una épica victoria en el Gran Premio de Aragón del MotoGP, 15ª prueba del Mundial de Motociclismo, después de adelantar en la última vuelta a su compatriota Francesco Bagnaia (Ducati), que junto al español Aleix Espargaró (Aprilia), tercero, mete presión al francés Fabio Quartararo (Yamaha), que se mantienen al frente del torneo pese a abandonar.

La Bestia esperó hasta el giro final, en la curva anterior al Sacacorchos, para meter la moto a Pecco y lograr su cuarto triunfo del año con 42 milésimas de ventaja sobre él, un final de infarto para una carrera que comenzó con doble susto.

Fabio Quartararo
Fabio Quartararo se lamenta por el abandono.

En su regreso al campeonato tras su cuarta operación del húmero, el español Marc Márquez (Honda) ascendió de la 13ª plaza de largada a la sexta antes de la primera curva, en la que superó por el exterior a Quartararo.

El de Niza marchaba a rueda del catalán en la curva 3 cuando todo saltó por los aires; Márquez estuvo a punto de sufrir un “highside” y la moto del francés se le echó encima, una acción que acabó con el líder del campeonato en el suelo.

Enea Bastianini
Enea Bastianini (Ducati) logró un gran triunfo.

Con la moto dañada, Márquez se vio envuelto en un nuevo incidente dos curvas después, antes de llegar al Sacacorchos, cuando el japonés Takaaki Nakagami (Honda) chocó con su moto y quedó tirado en medio de la pista en una peligrosísima acción en la que Maverick Viñales (Aprilia) consiguió evitarle.

A pesar de no sumar puntos, Quartararo sigue al frente del campeonato, pero ahora atesora solo diez puntos de renta sobre Bagnaia y 17 sobre Aleix Espargaró, que se meten de lleno en la pelea por el título.

 

 

Contenido patrocinado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.