Tremendo. Así fue el andar del sudafricano Brad Binder (KTM) en el sprint que el MotoGP realizó este sábado en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo en el marco del Gran Premio de Argentina, segunda fecha del Mundial de Motociclismo.
Binder no estaba en los planes de nadie después de quedar 15° en la tanda cronometrada que dominó el español Alex Marquez (Ducati). Sin embargo, eso no fue un impedimento para ir en busca de la victoria.
El sudafricano se lució con una largada formidable, en la que recuperó 13 posiciones y muy pronto quedó en el segundo lugar, en la vuelta siguiente desplazó al poleman Márquez y allí permaneció hasta el final de las 12 vueltas.
Recién en la vuelta final llegaron las emociones con la arremetida del el italiano Marco Bezzecchi (Ducati-VR46), que había partido segundo y escoltó finalmente a Binder por solo 72/1000. El trío de punta lo completó el también italiano Luca Marini, completando el 2-3 para el VR46.
El poleman Márquez terminó en la quinta posición por delante del campeón italiano Francesco Bagnania (Ducati).
La carrera principal del MotoGP ser largará el domingo a las 14 sobre 25 vueltas.
MOTO2 Y MOTO3 CONTRA EL CRONÓMETRO
El español Alonso López (Boscoscuro) fue el más veloz en la sesión clasificatoria de la Moto2. Mañana partirá adelante en la carrera y compartirá la primera fila con su compatriota Aron Canet (Kalex) y el tailandés Somikiat Chantra (Kalex).
En tanto en Moto3, el dominador al igual que ayer, fue el japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna), que partirá por delante del turco Deniz Öncü (KTM) y del brasileño Diogo Moreira (KTM).
EL DOMINGO, EL PLATO FUERTE
Este domingo será el último día del Gran Premio de Argentina, pero todavía queda lo mejor. Mañana a las 9.45 será el primer contacto con la pista con el Warm Up de MotoGP. A partir de las 11 comenzarán las carreras con la final de Moto3, luego a las 12.15 será el turno de Moto2 y a partir de las 14 llegará el momento de la competencia de MotoGP.