Motorsport

Bastianini resurge en el Gran Premio de Malasia

La victoria significó una dulce redención para el italiano de Ducati, que sufrió una fractura de hombro en la apertura de la temporada.

El italiano Enea Bastianini, piloto de Ducati, se llevó su primera victoria de la temporada al ganar el Gran Premio de Malasia el domingo, dejando al español Alex Márquez (Gresini), en segundo lugar. A pesar de partir en la pole, el italiano Francesco Bagnaia (Ducati) terminó tercero, mientras que el español Jorge Martín (Pramac Racing) no pudo acortar la brecha con el líder del campeonato.

La victoria significó una dulce redención para Bastianini, quien sufrió una fractura de hombro en la apertura de la temporada en Portugal. Tras someterse a cirugía en septiembre para reparar fracturas en su mano izquierda y tobillo, el piloto de 25 años logró su primer triunfo en la temporada y se convirtió en el séptimo piloto diferente en ganar una carrera este año.

Bastianini resurge en el Gran Premio de Malasia

“Estoy agotado. Di mi 100% hoy. Después de mucho tiempo sin podio, conseguí esta victoria. Mi familia y amigos saben lo que tuve que hacer para llegar aquí, es fantástico”, expresó un exhausto el vencedor

Ads 1

Bastianini y el ganador de la carrera sprint del sábado, Márquez, tomaron una rápida delantera desde la salida, dejando atrás a los contendientes al título en la primera vuelta. Aunque Martín, segundo más rápido en la clasificación, intentó superar a Bagnaia, finalmente quedó en cuarto lugar, a 14 puntos del líder del campeonato.

Bastianini resurge en el Gran Premio de Malasia

El francés Fabio Quartararo, de Yamaha, evitó un Top 5 completamente Ducati y arruinó el 25 cumpleaños de Marco Bezzecchi (VR46 Racing Team) al adelantarlo en las últimas etapas, relegándolo al sexto lugar.

Con solo dos carreras restantes en Qatar y Valencia, la emoción en el campeonato de MotoGP sigue en aumento. ¿Podrá Bagnaia mantener su liderato, o habrá más sorpresas antes de que termine la temporada?

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.