MotoGP

Aleix Espargaró corrió fracturado el GP de Gran Bretaña, pero sigue en la pelea

El español de Aprilia se lesionó el sábado en una caída, pero los doctores le dieron el OK. Llegó noveno en la carrera y sigue segundo en el torneo del MotoGP.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El equipo Aprilia de MotoGP confirmó que el español Aleix Espargaró corrió el Gran Premio de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone con el tobillo derecho fracturado como consecuencia de una dura caída que tuvo en la última tanda de entrenamientos del sábado.

“Tras los controles médicos realizados en el Hospital Dexeus de Barcelona, el piloto de Aprilia Racing Aleix Espargaró ha sido diagnosticado de una fractura en el talón del pie derecho”, anunció Aprilia.

Aleix Espargaró

Durante los libres 4, el catalán sufrió un tremendo “highside” en la curva 12 del trazado inglés que hizo que tuviese que ser evacuado en camilla. Sin embargo, tras recibir el “OK” de los médicos, regresó a la pista para la clasificación en la que logró el sexto puesto.

Además, el domingo participó en la carrera, en la que terminó noveno, solo un puesto por detrás del líder del Mundial, el francés Fabio Quartararo (Yamaha). Así, consiguió mantenerse segundo en el campeonato y ceder solo un punto ante el de Niza, del que le separan 22 unidades.

Según explica Aprilia, la lesión “no requiere tratamiento quirúrgico”, y el de Granollers deberá cumplir “siete días de reposo absoluto” durante los que tendrá que utilizar muletas para no forzar el pie lesionado.

El objetivo es que Espargaró llegue al próximo fin de semana de carreras, el Gran Premio de Austria del 19 al 21 de agosto, en las mejores condiciones físicas.

Contenido patrocinado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.