El equipo Aprilia de MotoGP confirmó que el español Aleix Espargaró corrió el Gran Premio de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone con el tobillo derecho fracturado como consecuencia de una dura caída que tuvo en la última tanda de entrenamientos del sábado.
“Tras los controles médicos realizados en el Hospital Dexeus de Barcelona, el piloto de Aprilia Racing Aleix Espargaró ha sido diagnosticado de una fractura en el talón del pie derecho”, anunció Aprilia.
Durante los libres 4, el catalán sufrió un tremendo “highside” en la curva 12 del trazado inglés que hizo que tuviese que ser evacuado en camilla. Sin embargo, tras recibir el “OK” de los médicos, regresó a la pista para la clasificación en la que logró el sexto puesto.
Además, el domingo participó en la carrera, en la que terminó noveno, solo un puesto por detrás del líder del Mundial, el francés Fabio Quartararo (Yamaha). Así, consiguió mantenerse segundo en el campeonato y ceder solo un punto ante el de Niza, del que le separan 22 unidades.
Según explica Aprilia, la lesión “no requiere tratamiento quirúrgico”, y el de Granollers deberá cumplir “siete días de reposo absoluto” durante los que tendrá que utilizar muletas para no forzar el pie lesionado.
El objetivo es que Espargaró llegue al próximo fin de semana de carreras, el Gran Premio de Austria del 19 al 21 de agosto, en las mejores condiciones físicas.
If you want to make your dreams come true, the first thing you have to do is wake up! 🤕💪 🎥 @MotoGP pic.twitter.com/tG2Q7DRLno
— Aleix Espargaró (@AleixEspargaro) August 6, 2022