Moto2: Romano Fenati vuelve a la ferretería de su abuelo

El italiano decidió retirarse de la actividad luego de las consecuencias por su insólita reacción en la carrera del GP de San Marino.

Chevrolet Tracker Lanzamiento

La competencia de la categoría Moto2 durante la edición 2018 del Gran Premio de San Marino será recordada por mucho tiempo por la insólita reacción del italiano Romano Fenati contra su compatriota Stefano Manzi.

Tras un despiste de ambos provocado por un error de Manzi, Fenati hizo justicia por mano propia al apretar el freno de la moto de su rival en la recta de meta, algo pocas veces visto.

Esa actitud antideportiva tuvo serias consecuencias para el piloto oriundo de Ascoli. Primero fue excluido de la prueba y suspendido por dos fechas, al día siguiente su equipo, el Marinelli Snipers Team, le rescindió su contrato; mientras que poco después la Federación Italiana de Motociclismo le suspendió su licencia.

Moto2: Romano Fenati vuelve a la ferretería de su abueloTodo esto motivó a Fenati a tomar una decisión trascendental para su campaña deportiva: retirarse de la actividad. “Voy a trabajar en la ferretería de mi abuelo por un tiempo, con él y mi madre, después de todo, ya lo hice. Me rindo, han ganado, y solo digo basta”, confesó durante una entrevista al diario La Repubblica.

Fenati, de 22 años, comenzó su campaña en el Mundial de Motociclismo en 2012 en la categoría Moto3. En 2014 se convirtió en piloto del flamante equipo de Valentino Rossi con el que logró cuatro victorias y el quinto lugar del torneo. Se mantuvo en la estructura del Doctor hasta 2016; mientras que en 2017 se sumó al Marinelli Snipers Team y logró el subcampeonato. Esta temporada desembarcó en Moto2 con esta misma estructura sin lograr grandes resultados.

Ads
Sil Fitness

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios