Morbidelli y Zarco hablaron del incidente que casi les cuesta la vida a Rossi y a Viñales

El italiano consideró que el francés es “medio asesiño”. Mientras que el galó aseguró que le pidió perdón a él y al Doctor.

Kia Seltos

El domingo el corazón de millones de personas se paralizó al ver el tremendo accidente que protagonizaron Franco Morbidelli (Yamaha) y Johan Zarco (Ducati) durante el GP de Austria de MotoGP. Es que tras tocarse mientras luchaban por una posición, ambos se cayeron y sus motos, que salieron disparadas como cohetes, pasaron a centímetros de Valentino Rossi y Maverick Viñales (pilotos de Yamaha), quienes marchaban varios metros más adelante.

Todas las críticas apuntan a Zarco por su exceso de vehemencia al defender la posición. De hecho, el propio Rossi aseguró que “es un loco de atar”. Su opinión no fue tan dura como la de Morbidelli, quien calificó a su rival de “medio asesino”.

Valentino Rossi accidente 1“Zarco es un medio asesino. Frenar así a 300 km/h significa tener poco amor por ti mismo y por los que están corriendo. Espero que este gran incidente haga pensar a Zarco… Fue realmente peligroso para mí, para él, para Rossi y Viñales que estaban al frente mientras estaban haciendo una curva muy lenta y vieron una moto que se les acercaba a la cara a 280 km/h”, dijo.

“Lo siento porque no pude hacer nada, cuando fui a frenar, probablemente Zarco cambió de trayectoria para protegerse. Cuando salió, fui succionado por el rebufo. Pero al final estoy físicamente bien y la semana que viene estaré en el Gran Premio”, añadió.

Obviamente, Zarco también dijo lo suyo y aclaró que habló con Morbidelli y Rossi de lo sucedido. “Hablé primero con Franco, luego 10 minutos con Valentino. Les dije a los dos que no soy un loco montando la moto. Fue un encuentro sincero y honesto. Pedí perdón por lo que pasó, lo más importante es que afortunadamente nadie resultó herido”, confesó el galo.

Respecto a la maniobra comentó: “Yo tenía más motor que él, aproveché para pasar la recta y lo adelanté por la izquierda donde había algo de espacio. Luego cuando frené luché por mantener esa línea a la izquierda y él se sorprendió, me tocó y volamos”.

Tags
Ads
Patronelli MotorStore 728×90

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker