Angelo Sticchi Damiani, presidente del Automóvil Club Italiano (ACI), afirmó que para celebrar el centenario del autódromo de Monza “se precisan recursos extraordinarios” que ya pidió al gobierno “porque es un evento nacional”.
“Monza lo merece. Es el circuito más antiguo del mundo en el que aún se desarrolla un Gran Premio de la Fórmula 1. Nació en 1922 y aún se sigue corriendo”, destacó Damiani.
“El centenario es la ocasión no sólo para un cambio de estilo, sino para hacer más moderno el autódromo y lograr que el circuito pueda afrontar otros veinte años”, agregó el titular del ACI.
El autódromo de Monza albergó el 6 de septiembre el GP de Italia, octava fecha de la temporada de la F.1 que también desarrolló otras dos carreras en el país, el GP de la Toscana (en Mugello) y el de Emilia-Romaña (en Imola).
“Ver la pista de alta velocidad en las condiciones actuales es un golpe al corazón. También hay que repensar la tribuna de honor, sustituir las tribunas en tubos, resolver el problema de pasos inferiores”, refirió Damiani.
“Con la región Lombardía tenemos un importante acuerdo para el GP, pero hoy precisamos recursos extraordinarios. El autódromo no es nuestro, entonces gastaremos el dinero de otros, la región, las municipalidades de Monza y Milán, dinero que pesarían en nuestros balances”, advirtió el titular del ACI.
“Todo esto representa trabajo para muchas personas, valorizando una sede conocida en el mundo”, completó Damiani.