Motorsport

Mohammed Ben Sulayem hace historia y se convierte en presidente de la FIA

Es el primer presidente no europeo al frente de la Federación Internacional del Automóvil.

El emiratí Mohammed Ben Sulayem se convirtió en el nuevo presidente de la Federación Internacional del Automóvil tras derrotar de manera aplastante al británico Graham Stoker, que era el candidato oficialista después de 12 años de mandato de Jean Todt.

Antiguo piloto de rally, Ben Sulayem, de 60 años, es el primer no europeo en el cargo. Hasta ahora vicepresidente de la FIA para la región Oriente Medio, fue elegido con el 61,62% de los votos frente al 36,62% de Stoker, de 69 años, presidente delegado del deporte de la FIA, y con 1,76% de abstención.

Mohammed Ben SulayemEn campaña desde hace varios meses, Ben Sulayem se erige como el presidente rupturista ante Stoker, brazo derecho de Todt estos últimos años y candidato de la continuidad.

Nacido en Dubái, Ben Sulayem pretende modernizar la FIA y hacerla más transparente. Promete una auditoría externa sobre la gobernanza, una evaluación de las finanzas e informes sobre presupuestos transparentes.

Ads 1

En el aspecto deportivo, su idea es que antes de 2025 se duplique la participación mundial en el deporte del automovilismo, sobre todo abriéndolo a los jóvenes.

Ben Sulayem, 14 veces campeón en el campeonato de Oriente Medio de Rally, recibió el apoyo de esa región, con cada vez más peso en el automovilismo mundial, y que organiza numerosas pruebas de élite.

Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y Baréin acogerán todos un GP de F.1 en 2022, y en 2023 se les unirá Qatar, aunque este último apoyó a la candidatura rival.

Ads 2

El antiguo patrón de la escudería Ferrari en F1, Jean Todt, deja la FIA luego de tres mandatos consecutivos.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.