Fórmula E

Mitch Evans ganó en Yakarta y se prendió a la lucha por el título de la Fórmula E

El piloto de Jaguar logró su tercera victoria de la temporada y le descontó importantes puntos a Stoffel Vandoorne, líder del campeonato.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El Mundial de Fórmula E hizo escala en Indonesia para disputar el ePrix de Yakarta en el marco de la novena fecha del campeonato. La victoria quedó para el neocelandés Mitch Evans (Jaguar TCS Racing), quien así consiguió su tercer éxito en la presente temporada.

El piloto de Jaguar realizó un ataque sobre la parte final de la carrera que tomó por sorpresa al entonces líder, el francés Jean-Eric Vergne (DS Techeetah). Lo superó en la curva 7 de la vuelta 31, pero a partir de ahí la gestión de la energía se volvió cada vez más crítica para el dúo de cabeza mientras luchaban entre ellos y contra las abrasadoras temperaturas de la pista.

Mitch Evans
Foto: Simon Galloway / LAT Images.

Eso permitió que el suizo Edoardo Mortara (ROKiT Venturi Racingse) se uniera a la fiesta y tratara sacar provecho mientras Evans y Vergne se peleaban. Evans logró gestionar muy bien la situación, pese a perder rendimiento en sus neumáticos traseros en la parte final.

El neozelandés aguantó para cruzar la meta primero, con menos de un segundo de distancia con Vergne y Mortara en la bandera a cuadros.

“Toda victoria es importante, especialmente cuando estás luchando por el campeonato. Todas suman para el final. Fue una carrera dura, lidiando con el calor desde el comienzo, los neumáticos, la batería y obviamente la estrategia… sucedían muchas cosas físicamente”, dijo Evans.

Fórmula E
Foto: Sam Bloxham / LAT Images.

“El final fue bastante difícil también. Logramos hacer las cosas bien prácticamente toda la carrera y el balance estuvo muy bien, excepto las últimas cinco vueltas, que sufrí realmente con los neumáticos traseros, pero logré mantenerlos atrás. Estoy muy feliz con esta victoria”, agregó.

El belga Stoffel Vandoorne (Mercedes-EQ) realizó tres adelantamientos cruciales durante la carrera para terminar quinto y mantener su posición de líder de campeonato, aunque con un escaso margen sobre sus rivales.

Vandoorne suma 121 puntos contra los 116 de Vergne, los 114 de Mortara y los 109 de Evans. La temporada de la Fórmula E continuará el sábado 2 de julio con el ePrix de Marrakech.

Contenido patrocinado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.