Fórmula E

La victoria de Mitch Evans en Seúl pone a la Fórmula E al rojo vivo

La categoría eléctrica definirá al campeón de la temporada 2021/2022 este domingo, en la última carrera del torneo.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

La Fórmula E resolverá al campeón de la temporada 2021/2022 el domingo en Seúl después de la victoria de este sábado del neocelandés Mitch Evans (Jaguar), uno de los dos aspirantes a la corona. El belga Stoffel Vandoorne (Mercedes), el otro candidato, llegará a este compromiso decisivo con 21 puntos de ventaja sobre su rival.

Evans ganó la primera carrera del sábado luego de toma la punta en la primera curva tras largar tercero. Este ePrix celebrado en la capital de Corea del Sur terminó detrás del coche de seguridad después de un accidente que involucró al británico Alexander Sims (Mahindra).

Formula E
Foto: Carl Bingham / LAT Images.

El poleman inglés Oliver Rowland (Mahindra) terminó segundo; mientras que el brasileño Lucas di Grassi (Venturi) finalizó tercero.

“Esta mañana fue complicada. No teníamos el ritmo, pero la lluvia llegó en el momento adecuado y me clasifiqué al frente”, dijo Evans después de su cuarta victoria de la temporada. “La carrera fue muy difícil de manejar, las condiciones cambiaban todo el tiempo… esto es lo que necesitábamos, iremos a mañana y seguiremos luchando”, agregó.

LA VENTAJA ES DE VANDOORNE

Vandoorne, ex piloto de la Fórmula 1, terminó quinto y ahora tiene 195 puntos frente a los 174 de Evans. Mercedes, en tanto, también lidera la clasificación de los equipos. Vandoorne será campeón si termina al menos séptimo el domingo.

El francés Jean-Eric Vergne (DS Techeetah) y el suizo Edoardo Mortara (Venturi) se retiraron de la contienda matemática por el título en una carrera que comenzó en una pista húmeda y resbaladiza y fue detenida con bandera roja después de un choque ocho autos.

El campeón saliente Nyck de Vries fue uno de los involucrados y salió ileso después de que su Mercedes quedara atrapado bajo el Nissan del suizo Sebastien Buemi.

Contenido patrocinado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.