Mitch Evans explica los secretos del circuito de Marrakech

El neocelandés del equipo Jaguar analiza la pista donde se correrá la cuarta fecha del campeonato de Fórmula E que lo tiene como líder.

Chevrolet Tracker Lanzamiento

Hoy los mira a todos desde arriba y este sábado hará lo posible para irse de Marruecos en la misma posición. Se trata de Mitch Evans, el actual puntero del campeonato y último ganador de la Fórmula E. El neozelandés, del equipo Panasonic Jaguar Racing, describió cómo es el circuito donde se correrá la cuarta edición del Marrakech ePrix.

“Es una de las pistas más anchas que utilizamos en la Fórmula E porque es  semipermanente. La curva 1 y la curva 3 son bastante cerradas, así como el escape que es, probablemente, la velocidad más alta en el circuito. Hay buenas partes y oportunidades en las curvas 1 y 3, pero el Attack Mode ubicado en el exterior es muy difícil de conseguir. Y también el gran tiempo perdido que eso implica, algo que hay que considerarlo en la carrera”, relató.

Mitch Evans“Tenemos una chicana bastante técnica porque luego tienes una importante salida y una recta muy larga hasta la curva 7, que es muy complicada porque es bastante rápida en la entrada, pero luego la pared está justo allí esperándote en caso de que te equivoques. Así que tienes que ser muy disciplinado allí, si giras un poco para la izquierda ya vas a estar justo contra la pared, chocando con ella en el lado derecho”, analizó.

“Y luego tienes una de las partes más lentas en la pista, la curva 10, que es a la izquierda y de nuevo la salida es muy crítica. Para finalizar el segundo sector, hay un frenaje importante en la curva 11 y nuevamente una salida muy cerrada. Tenemos toda la pista en la entrada y luego se va cerrando sobre el final. Y la última curva no tienes mucho que ganar por lo que se trata de superarla de manera agradable y suave hasta llegar a la meta”, culmina.



La de este sábado será la cuarta fecha de la Fórmula E, que cumple con su sexta temporada. Es la categoría de autos eléctricos que hasta el presente campeonato tuvo cuatro ganadores en igual cantidad de carreras.

Cabe recordar que en la apertura realizada en Arabia Saudita hubo dos competencias. En Marruecos, Evans buscará mantener el liderato y ya tiene bien claro cómo es el circuito.

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker