El MINI John Cooper Works GP se pone a prueba en el Infierno Verde

El modelo más rápido y potente de la marca británica demostró todo su potencial en el mítico Nordschleife.

Kia Seltos

El Nürburgring Nordschleife es considerado como una pista particularmente desafiante. Sus espectaculares curvas, subidas y bajadas incrustadas en el paisaje boscoso hicieron que el triple campeón de Fórmula 1, Jackie Stewart, acuñara el apodo de “Infierno Verde” para la legendaria pista. Aunque la máxima categoría ya no lo utiliza, las automotrices lo han elegido como el lugar predilecto para poner a prueba las versiones más pura sangre de sus modelos.

Para los ingenieros de MINI, por ejemplo, el Nordschleife ha sido el último indicador de rendimiento para cada nuevo modelo de la marca. Y el MINI John Cooper Works GP de edición limitada, que se lanzó hace seis meses y ya se comercializa en la Argentina, no ha sido la excepción.

MINI John Cooper Works GPLos pilotos probadores de la firma lograron conducir un prototipo del MINI GP durante casi 21 kilómetros en menos de ocho minutos. Esto supuso superar el mejor tiempo de su predecesor en casi 30 segundos.

Los pasos de rueda de carbono, un alerón de techo de doble aleta, grandes ruedas forjadas de 18″ y una suspensión 10 mm más baja que la del MINI John Cooper Works ofrece una idea del potencial dinámico del exclusivo biplaza. Mientras que el motor turbo de 4 cilindros con 306 CV/225 kW y un par máximo de 450 Nm proporciona un irresistible empuje hacia delante.

La energía concentrada llega a las ruedas delanteras, equipadas con neumáticos de altas prestaciones, a través de una transmisión Steptronic de 8 velocidades que, junto con el bloqueo del diferencial integrado, garantiza la conversión sin pérdidas del par motor en un rendimiento realmente emocionante.

MINI John Cooper Works GPLa dirección del nuevo MINI John Cooper Works GP es notablemente ágil y le permite acelerar dinámicamente en cada curva sin tendencias de sobreviraje o subviraje. El sistema de frenos deportivos también inspira una confianza inmediata. El control preciso y el potente agarre de los frenos de disco de 4 pistones en las ruedas delanteras y los frenos de disco de un pistón en las ruedas traseras deceleran el vehículo antes de entrar en la siguiente curva, ligeramente descendente.

Las altas prestaciones del nuevo MINI John Cooper Works GP se transforman en un placer de conducción sin adulteraciones. La combinación de curvas derecha-izquierda en el Hatzenbach es un placer también, como lo son las posteriores crestas y el afilado giro a la derecha más allá del Schwedenkreuz.

El estrecho montaje del motor, la estructura extremadamente rígida de la carrocería y la conexión de suspensión y la tecnología de suspensión perfeccionada con la experiencia en carreras de John Cooper Works permiten que el nuevo MINI John Cooper Works tenga un comportamiento de dirección impresionantemente preciso.

MINI John Cooper Works GPComo si fuera arrastrado por un astringente, corre a través de los sinuosos tramos de la pista después de Fuchsröhre y Adenauer Forst, encontrando las líneas de carrera casi sin esfuerzo incluso en la curva Klostertal y en el Caracciolacarousel.

En el modo GP, activado mediante un botón, los umbrales de intervención del Control Dinámico de Estabilidad (DSC) también se incrementan para dar al conductor un margen aún mayor cuando se aproxima al límite.

A 265 km/h, la velocidad máxima del nuevo MINI John Cooper Works GP es totalmente ilimitada. Y en la recta final entre Galgenkopf y Döttinger Höhe, se hace evidente que el mejor atleta del segmento de coches pequeños se mantiene firme en el recorrido, incluso en el modo de alta velocidad.

MINI John Cooper Works GPAdemás del faldón delantero específico del modelo, su característico alerón de techo desempeña un papel clave en la reducción de la velocidad de ascenso y garantiza el equilibrio aerodinámico incluso en las curvas a velocidades especialmente altas.

Una sola vuelta al Nürburgring no es suficiente para aprovechar todo el potencial de rendimiento del nuevo MINI John Cooper Works GP. Pero afortunadamente cada línea de meta es también una línea de salida. Y cuando se trata de un placer de conducción extremo, las puertas del “Infierno Verde” no pueden abrirse lo suficiente.

Tags
Ads
Patronelli 728×90

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker