El equipo X-Raid ha marcado un nuevo hito en su historia de más de dos décadas con la presentación del MINI JCW Rally 3.0i, el primer vehículo impulsado por un motor desarrollado por la escudería. Este innovador modelo hará su debut en el Rally de Marruecos en octubre, antes de encarar el legendario Rally Dakar, donde buscará afianzarse como una de las principales apuestas en la lucha por la victoria.
Desde sus inicios, X-Raid se destacó por sus éxitos con motores diésel, logrando seis victorias en el Dakar, el rally más exigente del mundo. Sin embargo, la incorporación del nuevo motor naftero RS24 marca un cambio de estrategia con vistas al futuro.
“Con este nuevo motor turbo a gasolina desarrollado junto a Alpina, estamos dando un gran paso hacia un terreno completamente nuevo. Después del Rally de Marruecos sabremos exactamente dónde nos encontramos”, afirmó Sven Quandt, director del equipo X-Raid.
El MINI JCW Rally 3.0i ha pasado por un riguroso programa de pruebas que incluyó miles de kilómetros en condiciones extremas, tanto en Europa como en el desierto marroquí. Los test iniciales comenzaron en junio de este año, recorriendo caminos en Alemania, Francia, Polonia y España. Además, el vehículo ha sido sometido a situaciones críticas, como el cruce de ríos en una pista militar cercana a Trier, Alemania, para garantizar su rendimiento en terrenos adversos.
El equipo X-Raid ha buscado replicar las condiciones más duras que enfrentará el MINI JCW Rally 3.0i en la competencia. Las pruebas en las dunas y el calor abrasador de Marruecos fueron claves para ajustar el rendimiento del motor y la resistencia del chasis en terrenos desafiantes. Ahora, con su “bautismo de fuego” programado para el Rally de Marruecos, el equipo pondrá a prueba por primera vez en competencia real su nueva apuesta con motor naftero.
Aunque este cambio representa una evolución significativa, el equipo seguirá ofreciendo el confiable motor diésel para aquellos pilotos que prefieran esa opción. X-Raid, fiel a su compromiso con la innovación y la excelencia, busca mantener la competitividad con esta nueva variante, sin descuidar los logros históricos que han alcanzado con los motores diésel.