Súper autos

Miles GT: el sueño de Miguel Alisi que le rinde tributo al Ford GT40 y a Ken Miles

El ex piloto y team-manager está en pleno proceso de fabricación de un deportivo que le rinde tributo al emblemático auto que ganó Le Mans y a quien lo desarrolló.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Hace unos años Miguel Alisi bajó las persianas del Alisi Racing, el equipo que había credo para correr en el Turismo Nacional y el TC2000. Alejado de las pistas, el ex piloto comenzó a darle vuelta a un viejo sueño: fabricar su propio auto. Así nació Alisi Motors, que ya está trabajando en su primer vehículo deportivo.

Se trata del Miles GT, una réplica del mítico Ford GT40 que ganó las 24 Horas de Le Mans en la década de 1960 y que además le rinde tributo a Ken Miles, el piloto que lo desarrolló.

Ford GT 40 MK 1
El Ford GT 40 MK 1 que ganó en las 24 Horas de Le Mans.

El Miles GT se inspira en el MK I, la versión del GT40 que logró la última victoria de Ford en Le Mans en 1969 (la marca también ganó en 1966, 1967 y 1968). Para esta recreación “Made in Córdoba” se escaneó un modelo original y tras 6.800 horas de trabajo se mandó fabricar la carrocería sobre la que se está haciendo el primer prototipo que utiliza un chasis tubular forrado en chapa.

También de puede interesar

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Alisi Motors (@alisimotors)

El deportivo, que estará en condiciones de hacer las primeras pruebas en 90 días, contará con un  motor V8 de 5.4 litros y 400 CV preparado por Zschocke Motorsport. A diferencia del vehículo original, el impulsor tiene tapa de cilindros de aluminio, además utiliza inyección en lugar de carburador.

Mientras se trabaja en la primera unidad Alisi ya comenzó con los trámites para lograr su homologación y que pueda circular en la calle gracias a la Ley Nº 26.938 que regula la producción y circulación en la vía pública de automotores fabricados artesanalmente o en bajas series para uso particular.

Del Ford GT40 solo se fabricaron 107 unidades y 31 fueron homologados para las calles. La producción prevista por Alisi Motors del Miles GT es mucho menor: 24 ejemplares (por Le Mans), de los cuales seis ya tienen candidatos.

EL MILES GT AL DETALLE

Miles GT Miles GT Miles GT Miles GT

 

Contenido patrocinado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.