Fórmula 1

Mick Schumacher: inminente anuncio de Haas

Guenther Steiner dijo cuándo se definirá la situación del alemán en la escudería estadounidense.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El equipo Haas de Fórmula 1 anunciará la próxima semana si el alemán Mick Schumacher se queda o se va. Así lo aseguró Guenther Steiner, máximo responsable de la escudería estadounidense.

“Esperen el anuncio en algún momento de la próxima semana”, dijo Steiner a los periodistas, en medio de crecientes especulaciones sobre la decisión del equipo. “No digo un día porque entonces todos estarán esperando ese día. Llegará la próxima semana”, agregó.

Mick Schumacher y Kevin Mangnussen

Schumacher ha anotado 12 puntos frente a los 24 de su coequipier Kevin Magnussen esta temporada, pero la curva de aprendizaje del alemán ha sido costosa para un equipo estadounidense que compite con uno de los presupuestos más reducidos de la categoría. Su experimentado compatriota Nico Hulkenberg suena como un probable reemplazo.

Las palabras de Steiner llegan horas después de la decepcionante actuación de Schumacher en la clasificación en la que quedó último, mientras que Magnussen consiguió la pole.

Kevin Magnussen y Haas logran su primera pole en la Fórmula 1 gracias a la lluvia

Steiner dijo que “casi sentía pena por él” después de lo ocurrido el viernes. “Hizo un buen trabajo en la Q1. Las dos primeras vueltas fueron muy buenas, pero luego con los neumáticos de seco simplemente no pudo tener la sensación”, dijo.

“Perdió un poco de temperatura (de los neumáticos) cuando algunas personas lo adelantaron en su vuelta de salida y luego no pudieron recuperar la temperatura y luego perdió un poco de confianza, comenzó a deslizarse”, concluyó.

Contenido patrocinado
🎙️ MOTORBIT

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.