Mick Schumacher cerca de la gloria

El hijo de Schumi ganó dos de las tres carreras disputadas por la Fórmula 3 Europea en Austria y quedó a un paso del título.

El alemán Mick Schumacher, el hijo del séptuple campeón del mundo de Fórmula 1, Michael Schumacher; logró el pasado fin de semana dos nuevos triunfos en la Fórmula 3 Europea y se puso a tiro de lograr el título de la especialidad a falta de una fecha para concluir la temporada.

Gracias a sus dos victorias obtenidas en el circuito Red Bull Ring (Austria), tras las tres logradas en Nürburgring (Alemania) hace quince días le permitieron al piloto de 19 años saltar al primer puesto del campeonato antes de la última cita en Hockenheim (Alemania) a mediados de octubre.

Mick Schumacher cerca de la gloriaEl domingo, tras haberse hecho con la pole, terminó la tercera y última carrera de la jornada en la segunda plaza detrás de su compañero ruso Robert Schwartzman.

Con 8 victorias en 27 carreras ya disputadas esta temporada, Schumacher (Prema Theodore Racing) posee 49 puntos de ventaja sobre el británico Dan Ticktum (Red Bull) cuando quedan 75 puntos para distribuir.

Una plaza final entre los dos primeros le permitiría obtener la “superlicencia”, indispensable para debutar en F1. El joven piloto se plantea, sin embargo, seguir una temporada más en F.3 o competir en la Fórmula 2.

Su padre continúa su convalecencia en su casa familiar en Suiza tras el accidente de esquí ocurrido en diciembre de 2013 que le causó graves lesiones en la cabeza.

 

Ads
Patronelli 728×90

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios