El alemán Mick Schumacher, el hijo de la leyenda de la Fórmula 1 Michael Schumacher, se proclamó campeón de Europa de Fórmula 3, en el circuito germano de Hockenheim.
El piloto de 19 años, que sucede en el palmarés al británico Lando Norris, conquistó el cetro junto al PREMA Theodore Racing tras finalizar segundo en la segunda carrera sabatina por detrás del estonio Juri Vips (Motopark).
“Por supuesto, estoy muy contento con el título. Casi no puedo describir este sentimiento hermoso… Tengo un gran equipo a mi alrededor que me permite concentrarme en lo que es importante. Creo que ésa es una de las claves del éxito”, dijo Mick, que fue muy superior en la segunda parte de la temporada con cinco victorias consecutivas en el último mes. En total ha finalizado en el podio en 14 ocasiones en las 30 carreras disputadas.
En la primera carrera del sábado el hijo de Schumi finalizó 12º tras un golpe a poco de la largada que lo obligó a entrar en boxes. Mientras que en la segunda no cometió errores y eso le permitió subir al podio. En la última competencia de la temporada volvió a terminar segundo, esta vez detrás del ruso Robert Shvartzman (PREMA Theodore Racing).
Nacido en marzo de 1999, un año antes de que su padre iniciara una serie de cinco títulos mundiales consecutivos con Ferrari, Mick comenzó su carrera en el automovilismo en el karting a los 9 años. Para evitar la atención de los medios, compitió con el apellido de su madre Corina, como Mick Betsch.
Su padre, siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, no ha aparecido en público desde su accidente de esquí en diciembre de 2013, en el que resultó herido de gravedad en la cabeza. Mick estaba en la pista con él en ese momento.