Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Entrevistas

Para Mick Doohan, Marc Márquez puede ganar varios títulos más

El australiano, que también tiene cinco coronas en la clase reina del Mundial de Motos, se deshizo en halagos hacia el español, flamante Quíntuple del MotoGP.

Con el quinto título que logró este año el español Marc Márquez en MotoGP igualó a una de las leyendas del motociclismo, al australiano Mick Doohan. Entre ambos hay varias similitudes ya que lograron los cetros con la marca Honda e incluso con el mismo patrocinador, la petrolera Repsol. Ambos se encontraron en el circuito de Phillip Island, escenario del último Gran Premio de Australia. Allí el propio Márquez le rindió tributo al aussie al utilizar sus guantes y sus botas. “Fue fantástico. Me pidió permiso para hacerlo y por supuesto que se lo di. Es un honor que pensase en mí de esta forma para correr en Australia”, afirmó Doohan.

Para Mick Doohan, Marc Márquez puede ganar varios títulos más
En el GP de Australia, Márquez utilizó los guantes y las botas que pertenecieron a Doohan.

Respecto a las semejanzas de la campaña deportiva con el español, el ex piloto destacó: “Todo el mundo quiere hacer la comparativa de sus Mundiales y los míos ya que tenemos la misma cantidad y lo logramos con la misma marca y el mismo patrocinador. Los míos fueron hace muchos años, pero es bonito que se acuerden de esta forma”.

-¿Y qué significa para ti ver a Marc ganando cinco títulos con Honda como tú?
-Conseguir cinco títulos con la misma marca es algo maravilloso. Es bueno para el deporte y es bueno para la fábrica. Para mí, trabajar para Honda fue fantástico. Me proporcionaron una plataforma que me permitió ganar. No necesité una motivación para seguir pilotando año tras año, siempre y cuando me garantizaran su compromiso para seguir probando, mejorando y trayéndome lo que quisiera. Si hubiera necesitado una motivación para cambiar el color de mi moto, quizás hubiera sido el momento de retirarme. No le gustará a todo el mundo, pero es como yo era y creo que es bueno para las dos partes tener una imagen sólida con un único fabricante.

Para Mick Doohan, Marc Márquez puede ganar varios títulos más
El español junto a una de las motos que utilizó el australiano en 500cc.

-¿Qué te impresiona más de Marc? ¿Sus títulos o la forma en la que conduce?
-Creo que las dos cosas van de la mano. Su pilotaje es impresionante, no hay duda; lo hace emocionante para todos los que lo miran, incluido yo. Pero si no pilotase así, no habría conseguido los títulos. Al mismo tiempo, es lo que hace que te quedes pegado a la televisión. Este año hemos visto un gran campeonato, con muchos pilotos delante, mucha pelea. Ha habido mucha emoción y Márquez ha sido parte de ello. Es un atractivo al mirar MotoGP y ver qué va a pasar porque, sinceramente, no lo puedes saber hasta la última curva.

-¿Cuál es la mejor cualidad de Marc?
-Creo que su determinación y su compromiso para no darse nunca por vencido; su voluntad por competir. Algunos dicen que es demasiado agresivo, pero todos lo son. Cuando vas siempre al límite, a veces no hay mucho margen de error y desafortunadamente va a haber contacto. Siempre ha habido toques, codos, algunos movimientos un poco agresivos. Pero antes la televisión no lo grababa todo y ahora es como en un partido de fútbol, no se puede hacer nada. Si no eres agresivo, no vas a ganar, y eso es la determinación por ganar. En estos momentos, parece que Marc tiene una determinación y un deseo por ganar mayor que el de los demás.

Marc sólo tiene 25 años y, si no se lesiona y mantiene el deseo de correr, puede ganar dos, tres, cuatro o cinco Mundiales más”.

 

-¿Te lo imaginas en una 500cc?
-Estoy seguro de que no habría tenido problemas en una 500cc. Los grandes pilotos como él, y se vio con Valentino Rossi y otros, son capaces de adaptarse a la moto que sea. Ya se veía en mi época; había pilotos que cambiaban de marca, pero sus resultados eran los mismos. El piloto, la parte orgánica de la moto, es la que generalmente marca la mayor diferencia. Marc podría ganar con prácticamente la mayoría de fábricas.

Para Mick Doohan, Marc Márquez puede ganar varios títulos más
Doohan fue campeón de 500cc en 1994, 1995, 1996, 1997 y 1998.

-¿Te ves reflejado en alguna de las cosas que hace Marc?
-¡Sería un loco si dijera eso! No, son diferentes épocas y lo único que podríamos decir sería la voluntad de ganar y competir, de no rendirse nunca. Creo que Marc y otros pilotos, como Valentino, sin importar dónde se clasifica en los entrenamientos, sale a carrera queriendo ganar. Es la única similitud que puedes decir entre alguien como Marc y yo. Nunca fui a una carrera pensando ‘espero que pueda terminar segundo’. Siempre era ganar, y si no era posible, la siguiente mejor posición, pero siempre pensando en ganar.

-¿Te imaginas compitiendo contra él?
-Sí, pero si él estuviera compitiendo en mi época, pensaría ‘¿quién es Mick Doohan? Sólo un piloto contra el que compito’. Vas a competir, a ganar, y la mentalidad es la misma. Aunque son diferentes épocas, yo estuve 20 años antes que él, igual que Agostini estuvo antes que yo y me preguntaban por él.

Para Mick Doohan, Marc Márquez puede ganar varios títulos más
Márquez festejó en MotoGP en 2013, 2014, 2016, 2017 y 2018.

-Marc todavía tiene 25 años. ¿Qué podemos esperar de él en el futuro?
-Esto depende de él mismo. Sólo tiene 25 años y, toco madera, si no se lesiona y se mantiene en forma; fuerte y con salud y mantiene el deseo de correr, aunque se retire a los 30, puede ganar dos, tres, cuatro o cinco campeonatos más. Las estadísticas son algo en lo que no piensas mientras compites, aunque es algo importante para la prensa. Si todo sigue como en la actualidad y tal y como ha sido a lo largo de toda su carrera, si compite, lo hará para ganar, así que si compite otros cinco años, potencialmente puede ganar otros cinco títulos. Pero si sigue hasta los 35, quién sabe.

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker