A pocos meses de cumplirse ocho años del grave accidente que sufrió el alemán Michael Schumacher, siete veces campeón de Fórmula 1, poco se sabe de su estado de salud. Las únicas novedades suelen venir por parte del francés Jean Todt, presidente de la Federación Internacional del Automóvil ya que es la única persona que lo ha visitado en este tiempo.
En una entrevista que concedió a Bild, Todt aseguró que Corinna, la esposa del ex piloto, ha cumplido un papel importantísimo en este difícil proceso que la familia vive desde el 29 de diciembre de 2013 cuando el Kaiser se accidentó mientras esquiaba.
“Gracias al trabajo de los doctores y a la ayuda de Corinna, quien quería que Michael sobreviviera, y lo ha hecho, pero con consecuencias. Ahora mismo está luchando contra esas consecuencias y espero que las cosas poco a poco vayan mejorando”, reconoció el titular de la FIA.
Todt también reconoce a Corinna como el pilar de la familia. “He pasado mucho tiempo con ella desde que Michael tuvo ese accidente tan grave. Corina es una gran mujer y ha tomado el mando de la familia. No esperaba que sucediese eso, pero acabó pasando y no tenía otra opción”, explicó.
En la charla con el medio alemán, Todt también confesó que siente un especial cariño por Mick Schumacher, hijo del múltiple campeón y que transita por su primera temporada en la F.1. “Mick es una de las personas que siempre tendrá un hueco especial en mi corazón y también en el de mi mujer Michelle”, sostuvo.