Michael Schumacher estaría hospitalizado en París para un tratamiento secreto

Chevrolet Tracker Lanzamiento

El periódico Le Parisien informó que Michael Schumacher ingresó al hospital Georges-Pompidou de París.

El alemán Michael Schumacher, siete veces campeón de Fórmula 1, fue ingresado en el hospital Georges-Pompidou de París este lunes por la tarde para ser sometido a “un tratamiento en el mayor secreto”, según el periódico Le Parisien.

Schumacher habría ingresado en la Unidad de Monitoreo Continuo del Departamento de Cirugía Cardiovascular a cargo del profesor Philippe Menasché, “pionero de la terapia celular para curar la insuficiencia cardíaca”.

Le Parisien informó que la camilla en la que se encontraba “estaba cubierta para que no pueda ser identificado” y un dispositivo de seguridad compuesto por diez personas acompañó el proceso para evitar que se acerquen algunos curiosos.

Schumi habría llegado a bordo de una ambulancia amarilla y azul registrada en Ginebra, Suiza y fue ingresado bajo un nombre falso, para no hacer saltar las alarmas.

Le Parisien reveló que la razón de la internación sería un tratamiento con células madre que se realizaría el martes y que le permitirá el miércoles regresar a su hogar. Además, esta sería la tercera oportunidad en la que se sometería al mismo. Las dos anteriores fueron en 2018, cuando llegó en helicóptero desde Suiza y aterrizó en el helipuerto de Issy-les-Moulineaux.

La primera fue para la realización de exámenes médicos, en el hospital universitario de Pitié-Salpêtrière, también ubicado en la capital de Francia. La última había sido suspendida por un problema de salud “inesperado” y fue pospuesta para esta semana.

La agencia AFP se comunicó con el organismo gestor de los hospitales públicos parisinos que “no confirma ni desmiente” esta información que se halla “bajo secreto médico”. Tampoco se ofreció ninguna reacción por parte del entorno del ex piloto de 50 años.

El estado de salud de Schumacher es casi una incógnita desde que sufrió daños cerebrales tras un accidente de esquí el 29 de diciembre de 2013 en Méribel (Francia). Desde entonces apenas se ha filtrado información sobre su evolución.

Ads
Patronelli ATV 728×90

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios