Fórmula 1

Michael Schumacher: escándalo mundial por una entrevista falsa generada por IA

La revista alemana Die Aktuelle utilizó tecnología de inteligencia artificial para crear una entrevista falsa con el siete veces campeón de la Fórmula 1.

La familia de Michael Schumacher planea emprender acciones legales contra una revista alemana semanal por una “entrevista” con el siete veces campeón de Fórmula 1 que fue generada por una inteligencia artificial (IA).

Schumi no ha sido visto en público desde que sufrió una lesión cerebral grave en un accidente de esquí en unas vacaciones familiares en los Alpes franceses en diciembre de 2013. Su familia ha protegido su privacidad desde entonces; con acceso limitado a aquellos más cercanos a él y poca información sobre su condición.

Michael Schumacher: escándalo mundial por una entrevista falsa generada por IA

La última edición de Die Aktuelle publicó en la portada una imagen de un sonriente Schumacher y el titular prometiendo “Michael Schumacher, la primera entrevista”. El subtítulo agregó: “sonaba engañosamente real”. Mientras que en el artículo se reveló que las supuestas respuestas del Kaiser habían sido producidas por IA…

Ads 1

Los familiares del ex piloto se ha mantenido en silencio durante años sobre la condición del deportista, pero la aparición de esta falsa entrevista ha motivado a que den un paso adelante y tomen medidas legales.

Michael Schumacher: escándalo mundial por una entrevista falsa generada por IALos Schumacher han sido muy claros en su deseo de mantener la privacidad de Michael en los años desde su accidente de esquí y han llevado una vida tranquila fuera del ojo público.

“Vivimos juntos en casa. Hacemos terapia. Hacemos todo lo posible para que Michael mejore y para asegurarnos de que se sienta nuestra familia, nuestro vínculo”, dijo Corinna Schumacher en un documental de Netflix de 2021.

Ads 2

“Estamos tratando de continuar como familia, de la forma en que a Michael le gustaba y todavía lo hace. Y seguimos con nuestras vidas. Lo ‘privado es privado’, como siempre decía. Es muy importante para mí que pueda seguir disfrutando de su vida privada tanto como sea posible. Michael siempre nos protegió y ahora estamos protegiendo a Michael”, agregó.

 

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día, soy el director de Automundo.com.ar y NacionRPM.com, y para que no se me escape nada, también conduzco el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces en Spotify. ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.