Aunque el ex piloto estadounidense Michael Andretti ha demostrado que está empecinado en tener un equipo en la Fórmula 1, muchos ponen en duda que tenga el financiamiento necesario para participar. Alguien de la Máxima que lo puso en duda fue Toto Wolff, responsable de Mercedes, nada menos…
El mandamás de la escudería alemana afirmó que no es suficiente que Andretti haya oficializado su interés en correr en la categoría en 2024 tras pagarle 200 millones de dólares a la Federación Internacional del Automóvil sino que necesita unos 1.000 millones de dólares “para ser parte de este club”.
“Pensaba que sería una obviedad el hecho de querer correr en la Fórmula 1, pero nada es así”, explicó Andretti a Autosport al referirse a su nuevo intento tras frustrarse la negociación para adquirir Sauber.
“En primer lugar, estamos aportando 200 millones de dólares y en segundo lugar, creemos que vamos a añadir más de 100 millones de dólares a nuestro fondo en los Estados Unidos para tener un equipo y un piloto americano”, agregó.
“Hemos presentado una entrada y solo necesitamos la aprobación. Esperemos que la gente entienda que no estamos dilatando esto. Eso es lo que dice Toto: que lo estamos dilatando y no es así”, admitió Andretti, que pretende que la FIA le responda dentro de las próximas cuatro semanas si acepta su inscripción.
En la charla con el magazine británico, Andretti también brindó detalles de la fallida tratativa para comprar Sauber, que regentea al equipo Alfa Romoe. “Estaba prácticamente todo hecho. Teníamos un día acordado para firmar y dos días antes, cambiaron las condiciones. Básicamente, quieren seguir teniendo todo bajo control y querían derechos a veto sobre todos los asuntos, fue horrible. Hemos perdido mucho tiempo y si no lo hubiésemos hecho, estaríamos muy por delante en otro proyecto”, aseguró.
Asimismo confirmó que en su momento tuvo intención de comprar Haas, escudería propiedad de su compatriota Gene Haas. “Le pregunté cinco o seis veces si lo vendería y me dijo que no”, confesó.