Desde hace un tiempo se especula en el paddock de la Fórmula 1 con la posibilidad de que Mercedes deje la categoría debido a la gran cantidad de éxitos alcanzados. Sin embargo, eso quedó descartado de plano por Ola Källenius, presidente de Daimler.
“No tenemos más razones para retirarnos de la Fórmula 1 que las que tiene el Bayern de Múnich para retirarse del fútbol”, explicó el ejecutivo sueco durante una conferencia de prensa virtual.
“La carga financiera que preocupa se reducirá a la mitad en los próximos tres años, pero respecto a la Fórmula 1 nos hemos propuesto unas metas más agresivas que en otras áreas de la compañía”, admitió Källenius.
En ese sentido explicó: “Con la electrificación de la cartera a partir de 2021, AMG está lista para el siguiente nivel. La conexión entre la submarca y la Fórmula 1 se intensificará el próximo año para aumentar su identidad de alto rendimiento y que se la tenga más en cuenta”.
Sin dudas, la decisión de implementar un límite de presupuesto a partir de 2021, equilibrará las finanzas de varias estructuras de la especialidad y Mercedes parece no ser la excepción, más allá de la confianza de su casa matriz.