Mercedes ratifica su compromiso con la Fórmula 1

El presidente de Daimler admitió que la marca seguirá en la categoría para fortalecer a AMG, su submarca de deportivos.

Desde hace un tiempo se especula en el paddock de la Fórmula 1 con la posibilidad de que Mercedes deje la categoría debido a la gran cantidad de éxitos alcanzados. Sin embargo, eso quedó descartado de plano por Ola Källenius, presidente de Daimler.

“No tenemos más razones para retirarnos de la Fórmula 1 que las que tiene el Bayern de Múnich para retirarse del fútbol”, explicó el ejecutivo sueco durante una conferencia de prensa virtual.

Lewis Hamilton
Foto: Charles Coates / LAT Images.

“La carga financiera que preocupa se reducirá a la mitad en los próximos tres años, pero respecto a la Fórmula 1 nos hemos propuesto unas metas más agresivas que en otras áreas de la compañía”, admitió Källenius.

En ese sentido explicó: “Con la electrificación de la cartera a partir de 2021, AMG está lista para el siguiente nivel. La conexión entre la submarca y la Fórmula 1 se intensificará el próximo año para aumentar su identidad de alto rendimiento y que se la tenga más en cuenta”.

Sin dudas, la decisión de implementar un límite de presupuesto a partir de 2021, equilibrará las finanzas de varias estructuras de la especialidad y Mercedes parece no ser la excepción, más allá de la confianza de su casa matriz.

Ads
Patronelli ATV 728×90

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios