Las Flechas de Plata de Mercedes ahora serán las Flechas Negras

El equipo alemán decidió cambiar el tono base de sus autos de F.1 para “luchar contra el racismo y la discriminación”.

El equipo Mercedes de Fórmula 1 presentó el nuevo aspecto de su coche para el próximo Mundial, que se inicia este fin de semana en Austria. El monoplaza cambia el habitual color plateado por el negro en “señal del compromiso del equipo de luchar contra el racismo y la discriminación en todas sus formas”.

“Presentamos nuestro nuevo diseño para 2020. Es una promesa de mejorar la diversidad de nuestro equipo y nuestro deporte, y una señal del compromiso del equipo de luchar contra el racismo y la discriminación en todas sus formas”, apuntó Mercedes en sus redes sociales, adjuntando una imagen del nuevo coche, que es de color negro casi por completo.

Mercedes-AMG F1 W11 EQ PerformanceEl líder del equipo y hexacampeón mundial de Fórmula 1, Lewis Hamilton, se ha mostrado muy activo durante las protestas del Black Lives Matter, surgidas a raíz de la muerte de George Floyd a manos de un policía en Estados Unidos.

En este sentido, el piloto británico anunció la creación de una nueva comisión para mejorar la diversidad en el automovilismo, mientras que la máxima categoría ha lanzado la iniciativa #WeRaceAsOn, así como un nuevo grupo de trabajo específicamente enfocado en “identificar las oportunidades de empleo y educación para los grupos subrepresentados en la Fórmula 1”.

Ads
Patronelli 728×90

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios