El nuevo reglamento de Fórmula 1 no le cayó bien a Mercedes, cuyo W13 presenta un severo porpoising que les ha impedido a los ingleses Lewis Hamilton y George Russell pelear en las primeras posiciones.
Con la temporada ya iniciada el equipo alemán trata de eliminar esa tendencia que es producida por el regreso del Efecto Suelo. Según Andrew Shovlin, director de ingeniería de pista de team, han logrado avances en el tema y podrían utilizar piezas nuevas en el Gran Premio de Miami del próximo 8 de mayo.
“Siendo realistas creemos que esto será algo que abordaremos paso a paso. Justamente, en estos momentos estamos viendo señales alentadoras. Esperamos llevar piezas nuevas muy pronto, tal vez incluso en Miami”, explicó el técnico.
“Muchas personas sufren este problema y sabemos que levantar el auto es una forma de aliviarlo. Gran parte del trabajo que se está realizando en Brackley ha sido comprender el fenómeno y si realmente podemos controlarlo”, agregó.
El porpoising les ha impedido a Russell y Hamilton pelear por la punta y eso se refleja en las posiciones del campeonato. El primero se ubica cuarto después de sumar el máximo posible en estas condiciones; mientras que el segundo no ha tenido tanta suerte y está séptimo.