Mercedes-Benz anunció que lanzará su versión de producción de su innovador sistema de conducción automatizada Drive Pilot en Estados Unidos. Esta tecnología estará disponible a fines de 2023 en una flota de EQS Sedán en California y Nevada, los primeros estados que aprobaron su utilización. A principios del año próximo, en tanto, la marca alemana planea entregas adicionales a clientes de modelos 2024 de EQS Sedán y Clase S.
Drive Pilot permite a los vehículos asumir la tarea de conducción dinámica en autopistas y en situaciones de tráfico congestionado, alcanzando velocidades de hasta 65 km/h.
“Drive Pilot es un cambio tecnológico y un increíble paso adelante en la búsqueda de la conducción automatizada. Este sistema refuerza nuestra intención de liderar en seguridad y tecnología y al mismo tiempo devuelve un tiempo precioso a nuestros clientes en situaciones complicadas de tráfico”, afirmó Dimitris Psillakis, Presidente y CEO de Mercedes-Benz Estados Unidos.
Equipado con sensores avanzados, incluyendo una cámara en la luneta trasera, micrófonos para detectar vehículos de emergencia y un sensor de humedad en el hueco de la rueda, este sistema garantiza una conducción segura y condicionalmente automatizada. Además, Drive Pilot ofrece asistencia en la dirección y el frenado, junto con un sistema eléctrico que asegura la maniobrabilidad incluso en situaciones imprevistas.
La ubicación exacta de un vehículo equipado con Drive Pilot se determina mediante un sistema de alta precisión que supera las capacidades de los GPS convencionales. Esta tecnología es tan precisa que puede localizar el vehículo en un rango de centímetros, brindando una experiencia de conducción completamente nueva y sin precedentes en términos de precisión y seguridad.
Drive Pilot no se basa solo en sensores avanzados; también aprovecha un mapa digital HD que proporciona una imagen tridimensional detallada de la ruta y sus alrededores. Este mapa no solo muestra la geometría de la carretera, sino también información crucial como señales de tránsito, zonas de obras y eventos especiales de tráfico. Esta combinación de sensores sofisticados y datos en tiempo real crea un entorno de conducción inteligente y adaptativo.