El Mercedes-Benz AMG GT R es el modelo en el que se debe abonar un precio de 478 euros por cada caballo de potencia que tiene, según se desprende de un estudio realizado por la plataforma de venta de automóviles online Carwow, que compara el precio de más de 300 coches con su potencia.
El documento pone manifiesto que, tras el Mercedes-Benz AMG GT R, el Ford Tourneo híbrido enchufable se sitúa en segunda posición, con 429 euros, seguido del Mercedes-Benz Clase S Cabrio, con 398 euros por caballos, del Audi R8 Spyder, con 380 euros por caballo, y del Peugeot iOn, con 372 euros.
“De los cinco modelos de vehículos más caros por potencia, tres de ellos, los dos modelos de Mercedes-Benz y el Audi R8 Spyder, son coches con más de 500 caballos, mientras que el Ford Tourneo híbrido enchufable y el Peugeot iOn, tienen muchos menos caballos, 125 y 66 respectivamente, y se encuentran en el segundo y quinto puesto en cuanto a los vehículos de mayor precio por unidad de caballo”, ha sentenciado la compañía.
Por su parte, el Nissan 370s es el modelo con la potencia más barata, ya que por cada caballo se paga unos 117 euros, ya que posee 328 caballos y cuesta 38.399 euros.
El segundo modelo más barato en cuanto a potencia es el Dacia Sandero, en el que se paga 121 euros por caballo, mientras que la tercera posición es para el Hyundai i30N, con 122 euros.
La lista de los diez modelos con mejor potencia-precio la cierran el Dacia Dokker (126 euros), el Hyundai i30 Fastback N (129 euros), el Dacia Lodgy (132 euros), el Dacia Dokker Stepway (134 euros), el Ford Mustang (135 euros), el Dacia Sandero Stepway (138 euros) y el Renault Mégane (143 euros).
“Del Top 10 de más baratos en base a los caballos, resulta interesante destacar que cinco de ellos son Dacia, por lo que además de ser la marca más barata, están bien acompañados de potencia, ofreciendo una buena relación potencia-precio”, ha indicado Carwow.