El Top 5 del Quíntuple Lewis Hamilton

Los GP`s de Azerbaiyán, Francia, Italia, Singapur y México sobresalieron en la campaña triunfal del inglés.

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) se coronó campeón mundial de Fórmula 1 por quinta vez luego de terminar cuarto en el GP de México. A continuación, las cinco carreras clave de su temporada triunfal…

GP DE AZERBAIYÁN (29/4)

Foto: Wolfgang Wilhelm.

La primera victoria de la temporada de Hamilton llegó recién en la cuarta fecha después de los triunfos del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) en las dos primeras carreras del torneo y de la victoria del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) en la tercera cita del año. El inglés se quedó con la gloria tras un error de Vettel ante el finlandés Valtteri Bottas, el otro piloto de Mercedes.

GP DE FRANCIA (24/6)

Foto: Wolfgang Wilhelm.

Hamilton arribó al Gran Premio de Francia, el primero en disputarse en una década, en el segundo puesto del torneo a un punto de Vettel. Con su Flecha de Plata dominó la prueba de principio a fin y pasó al frente del campeonato con 14 puntos de ventaja sobre el piloto de Ferrari, quien volvió a tocarse con Bottas y solo pudo ser quinto.

GP DE ITALIA (2/9)

Foto: Wolfgang Wilhelm.

Agresivo al volante y gran gestor de sus neumáticos, el británico sufrió un golpe con Vettel en la primera vuelta. Allí cedió nueve segundos con respecto al finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari), quien largó desde la pole tras marcar la vuelta más rápida de la historia de la Fórmula 1. Con su victoria Hamiltón logró remontar e igualar el récord de cinco éxitos de Michael Schumacher en Monza. Además, aumentó a 30 puntos su ventaja sobre Vettel en el campeonato.

GP DE SINGAPUR (16/9)

Foto: Steve Etherington.

Marcó la pole position y logró una contundente victoria. Con ese triunfo, incrementó su ventaja sobre Vettel a 40 puntos. El alemán finalizó tercero por detrás de Max Verstappen (Red Bull).

GP DE MÉXICO (28/10)

Foto: Wolfgang Wilhelm.

Tras perderse la posibilidad de coronarse en el GP de Estados Unidos, el cetro anticipado llegó en el Hermanos Rodríguez luego de terminar cuarto en una carrera que dominó Verstappen.

Ads
DFD Media 2018

Diego Durruty

Periodista con 30 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad conduce Dos Tipos Audaces, un magazine de autos que se emite los martes de 18 a 19 por RadioArroba.com; es editor de motorsport en Red Bull Argentina, columnista en el programa MundoSport (AM Splendid) y en Surf&Rock FM.  También es docente en DeporTEA. Ahora lo podés leer en su blog: automundo.com.ar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios