El McLaren Technology Centre fue el lugar elegido por el equipo McLaren de Fórmula 1 para presentar el modelo que utilizará este año en la Máxima. Se trata del McLaren MCL35 que conducirán el español Carlos Sainz y el inglés Lando Norris.
McLaren comenzó a trabajar en este monoplaza, equipado con el motor Renault E-Tech 20, durante 2019 cuando la escudería llevaba a cabo la primera fase de su programa de recuperación de rendimiento. Aquella temporada, el equipo escaló hasta el cuarto lugar en la Copa de Constructores y recabó información muy valiosa para el desarrollo del MCL35 para lo que será, sin duda, un 2020 extremadamente competitivo.
El MCL35 sigue portando el llamativo tono papaya de McLaren junto al azul, los colores originales elegidos por el fundador Bruce McLaren y que representan el legado de 57 años de la escudería en este deporte. La dinámica nueva carrocería combina la forma con la funcionalidad; diseñada para seguir destacando sobre la parrilla a la vez que estar completamente optimizada para su rendimiento deportivo.
“Estoy inmensamente orgulloso de todo el equipo hoy. La temporada pasada cumplimos con nuestro objetivo que era sellar un trabajado cuarto puesto en la Copa de Constructores. Nuestra tendencia positiva sobre la pista y la energía renovada dentro del equipo nos han ayudado a ampliar nuestra preciada familia de socios además de nuestra masa de aficionados en todo el mundo y estamos ilusionados de cara a otra temporada tremendamente competitiva. Aunque nos divierta volver a competir, seguimos estando comedidos y centrados y todos los que formamos McLaren seguimos empujando hacia delante sin miedo”, afirmó Zak Brown, director ejecutivo de McLaren Racing.
Los pilotos también dijeron lo suyo. “He seguido la construcción del MCL35 desde muy cerca y sé cuánto esfuerzo y pasión hay detrás de él. Puede que mucha gente considere que 2020 sea simplemente un año de transición entre el reglamento antiguo y el nuevo, una mera continuación de 2019 hasta 2021. Sin embargo, en McLaren pulsamos el botón de ‘reinicio’ tras la bandera de cuadros en Abu Dhabi y hemos trabajado extremadamente duro para intentar mejorar cada detalle de nuestro coche”, afirmó Sainz.
Mientras que Norris afirmó: “Creo que el MCL35 tiene una pinta fantástica con su nueva carrocería. Estoy con muchas ganas de pilotarlo por primera vez. Ha habido mucho trabajo y desarrollo de parte del equipo de diseño, los ingenieros, el equipo de construcción del coche y de Carlos y de mí, y es una sensación especial haber formado parte de su evolución”.
El MCL35 se estrenará sobre la pista oficialmente en los tests de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya del 19 al 21 de febrero y de nuevo del 26 al 28 de febrero. Sainz y Norris compartirán el volante durante ambos tests.