El equipo McLaren de Fórmula 1 confirmó la completa mejoría del trabajador afectado por el coronavirus en los días previos al Gran Premio de Australia, cancelado por el alcance de la pandemia.
“Me alegra informar que el miembro de nuestro equipo afectado por el virus se está recuperando bien y que los síntomas han desaparecido. Nuestra gente que está en cuarentena está de buen ánimo”, expresó Zak Brown, director ejecutivo de McLaren, en declaraciones recogidas por Sky Sports.
El estadounidense celebró “el fantástico apoyo” que han recibido el afectado y los otros 14 miembros que se han tenido que autoaislar durante 14 días. “Estoy orgulloso de como el equipo, tanto el que sigue en Australia como el que volvió a la base, manejó la situación en un momento de presión real y temor por sus colegas. La concentración, la calma y el profesionalismo fue asombroso en todo el equipo. Tuvimos líderes dando un paso adelante en todas partes y eso es un testimonio de cómo es nuestra gente”, subrayó.
“Habíamos acordado que si teníamos un positivo en nuestro garaje sólo había una opción. Como piloto, fue la decisión más dura que he tenido que tomar, pero como CEO fue la más sencilla. Nuestra gente era lo primero”, explicó Brown, que tomó la decisión junto a Andreas Seidl, Team Principal de la escudería de Woking.