Fórmula 1

Max Verstappen a la altura de Juan Manuel Fangio y a un paso de un Top 10 histórico

Con su triunfo en el Gran Premio de España, el neerlandés suma la misma cantidad de éxitos del Chueco, pero eso no es todo.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Gracias a su victoria en la edición 2022 del Gran Premio de España, el neerlandés Max Verstappen sumó su 24° éxito en la Fórmula 1 y de esta manera logró igualar al argentino Juan Manuel Fangio en cantidad de carreras ganadas en la Máxima.

Vertappen, que inició su conteo de triunfos precisamente en Barcelona en 2016, ya está 12° en la tabla histórica de victorias que tiene al inglés Lewis Hamilton al frente con 103 visitas al escalón más alto del podio.

Max Verstappen
Foto: Lars Baron/Getty Images.

El vigente campeón de la F.1, que este año fue invencible en cuatro GP’s, quedó a un paso del Top 10. Un nuevo festejo le permitirá igualar al austríaco Niki Lauda y al inglés Jim Clark, que ganaron 24 veces.

El piloto de Red Bull es uno de los cuatro pilotos ganadores de la F.1 que está en actividad. Además de él y Hamilton también están en el cuadro de honor el alemán Sebastian Vettel con 53 celebraciones y el español Fernando Alonso con 32.

LOS 15 PILOTOS MÁS GANADORES DE LA FÓRMULA 1

POS. PILOTO VICTORIAS
1 Lewis Hamilton (GBR) 103
2 Michael Schumacher (ALE) 91
3 Sebastian Vettel (ALE) 53
4 Alain Prost (FRA) 51
5 Ayrton Senna (BRA) 41
6 Fernando Alonso (ESP) 32
7 Nigel Mansell (GBR) 31
8 Jackie Stewart (GBR) 27
9 Jim Clark (GBR) 25
10 Niki Lauda (AUT) 25
11 Juan Manuel Fangio (ARG) 24
12 Max Verstappen (NED) 24
13 Nelson Piquet (BRA) 23
14 Nico Rosberg (ALE) 23
15 Damon Hill (GBR) 22

TE INVITAMOS A ESCUCHAR…

DOS TIPOS AUDACES, el magazine de autos y automovilismo conducido por Diego Durruty y Hernando Calaza. Se estrena en Campeones Radio y también está disponible en Spotify.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior