El neerlandés Max Verstappen, campeón de la Fórmula 1 los dos últimos años, se encuentra preparado para la nueva temporada de la máxima categoría y espera una competencia aún más reñida en comparación con 2022.
A pesar de haber ganado 15 de las 22 carreras el torneo pasado y de ser uno de los favoritos para ganar el campeonato por tercera vez consecutiva, el piloto de Red Bull afirma que lo más importante para el deporte es tener una lucha por el título con múltiples equipos involucrados.
“Como piloto, siempre tratas de mirarte a ti mismo, qué puedes hacer mejor e intentas volver más fuerte cada año, aunque a veces es una tarea difícil”, dijo a los periodistas después del lanzamiento de la librea del equipo en Nueva York.
Cuando se le preguntó qué tan interesado estaba en que Mercedes volviera a la pelea, ya que el siete veces campeón mundial Lewis Hamilton no pudo ganar una carrera en una temporada por primera vez en su carrera, Verstappen respondió: “Creo que en interés del deporte siempre quieres que los equipos estén muy cerca. Pero creo que ya estaba bastante cerca el año pasado”.
“Como equipo también ejecutamos muchas cosas mejor que los otros y es por eso que supongo que la diferencia de puntos también fue tan grande. Nunca sentí que, aparte de dos o tres carreras, dominamos absolutamente todo el fin de semana. Pero todos quieren tener una batalla por el título con varios equipos involucrados”, analizó.
“Realmente nunca pienso en ser el favorito porque tienes que seguir trabajando, tienes que seguir mejorando porque si no lo eres, te alcanzarán y te adelantarán”, concluyó el bicampeón.