El neerlandés Max Verstappen, tricampeón de la Fórmula 1, ha dejado claras sus intenciones respecto a su futuro en el equipo Red Bull. Con un contrato vigente hasta 2028, el piloto estrella de la Máxima aseguró estar “muy feliz” en su actual escudería, aunque dejó abierta la posibilidad de reconsiderar su continuidad una vez que finalice dicho contrato.
Desde Suzuka, sede del próximo Gran Premio de Japón, Verstappen expresó su satisfacción con la escudería austríaca con la que logró sus tres coronas: “Estoy muy feliz donde estoy y quiero quedarme”.
Mad Max también señaló que será al término de su contrato cuando evaluará si desea continuar en el equipo austríaco. “Tengo un contrato con Red Bull hasta 2028, luego veré si quiero continuar”.
Verstappen hizo referencia a los recientes reportes sobre su supuesto malestar tras el escándalo protagonizado por el director de Red Bull, Christian Horner, tras la acusación en su contra por “comportamiento indebido” hacia una de sus empleadas.
Sin embargo, afirmó que su principal enfoque está en lo deportivo y que las cuestiones extradeportivas no ocupan su mente en este momento. “Esto es lo más importante para mí, no es tanto el tema del dónde. Pero son cosas en las que realmente no pienso ahora”, aseguró.
OPTIMISMO PESE A CONTRATIEMPOS
A pesar de su abandono en el Gran Premio de Australia debido a problemas en los frenos de su auto, Verstappen lidera el Mundial y confía en la velocidad de su auto. Por eso espera demostrar su competitividad en suelo japonés, en una pista que favorece a su Red Bull en curvas de alta velocidad.
“Si ven las actuaciones de Melbourne, creo que fuimos veloces. No terminamos la carrera, entonces no es lo ideal, pero a nuestro auto le gustan las curvas a alta velocidad, por eso espero poder demostrarlo de nuevo este fin de semana”, confió.