Max Biaggi se subirá a una moto eléctrica de 413 CV para batir récord de velocidad

El italiano pretende superar los 330 km/h con una Voxan Wattman en el Salar de Uyuni, en Bolivia.

Kia Seltos

En julio de 2021 el italiano Max Biaggi, cuatro veces campeón de la clase 250 cm3 del Mundial de Motociclismo y dos del Superbike, intentará convertirse en el hombre más rápido de la Tierra a bordo de una motocicleta eléctrica.

Para eso, la ex estrella del MotoGP utilizará una Voxan Wattman con la que buscará superar los 330 km/h. El escenario para esta prueba de velocidad no serán las salinas de Bonneville, en Estados Unidos, sino el Salar de Uyuni, en Bolivia.

Max Biaggi VoxanEsta Voxan Wattman fue creada para tener su máximo potencial en línea recta por eso cuenta con un carenado especial para reducir la resistencia al aire. Además, en lugar de una horquilla para la suspensión delantera utiliza una suspensión de doble triángulo típica de los autos de competición. No tiene freno delantero y solo esta equipado con uno trasero por lo que también necesita mucho espacio para detenerse.

Su motor eléctrico eroga 431 CV y es alimentado por una batería de 15,9 kWh de capacidad (similar a la que emplea la LiveWire de Harley-Davidson). Este componente pesa casi la mitad del prototipo: 140 kg en un total de 300 kg.

Debido a que genera potencia y energía en un corto periodo de tiempo, la elevada temperatura se controla con un sistema de refrigeración por hielo seco congelado que se almacena en un depósito especial.

Max Biaggi VoxanEl objetivo de Biaggi será llevar a la Voxan Wattman a una velocidad mayor a los 329 km/h ya que esa es el actual récord. La misma fue establecida en 2019 por el japonés Ryuji Tsuruta sobre una Mobitec EV-02. Vale destacar que en 2013 una Lightning Motorcycles LS-218 llegó a los 350 km/h en Bonneville, aunque la marca no fue registrada oficialmente.

“Siempre me han encantado los desafíos, así que cuando mi amigo Gildo Pastor me presentó el proyecto de récord mundial de velocidad con la Voxan Wattman fue obvio que lo aceptaría… Los ingenieros y diseñadores del departamento de investigación y desarrollo están extremadamente motivados. Superar la marca de 330 km/h junto con esta máquina concebida en Mónaco demostrará aún más la experiencia del grupo Voxan y Venturi en este campo”, explicó el motociclista.

Voxan Motors fue adquirida por Venturi hace diez años. El primer modelo de esta etapa de la compañía con sede en Mónaco fue el Wattman, que se comenzó a comercializar en 2013. Esta moto tenía una potencia de 150 Kw y podía acelerar en apenas 3,4 segundo de 0 a 100 km/h.

Ads
CCA 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios