Maserati Nettuno, el corazón del Maserati MC20…

El súper deportivo de la Casa del Tridente montará un motor biturbo V6 de tres litros capaz de erogar 630 CV. Cuenta con tecnología utilizada en la Fórmula 1.

Kia Seltos

El corazón palpitante del súper deportivo Maserati MC20 es su nuevo motor, diseñado y fabricado en los laboratorios y talleres de la Casa del Tridente en Módena, entre el Maserati Innovation Lab en Via Emilia Ovest y los talleres en Via Delle Nazioni (donde se encontraba Maserati Corse históricamente). Y se desarrolló en el Engine Hub de la histórica planta de Viale Ciro Menotti, donde será producido y donde se está preparando la nueva línea de producción y el nuevo taller de pintura dedicados al tan esperado súper deportivo.

Maserati Nettuno El flamante motor, bautizado como Maserati Nettuno, es el resultado de una revolución técnica protegido por patentes internacionales. Según Maserati, “el proyecto nació de la pasión y el compromiso de un equipo de técnicos e ingenieros altamente cualificados”.

La nueva unidad de potencia es un biturbo con 6 cilindros en V a 90° y tres litros de cilindrada, equipado con un sistema de lubricación de cárter seco. Desarrolla una potencia de 630 CV a 7.500 rpm y un par máximo de 730 Nm desde 3.000 rpm, con una potencia específica de 210 CV/litro. La relación de compresión es 11: 1, la carrera es de 82 mm y el díámetro de 88 mm.

El alma del motor es un innovador sistema de combustión pre-cámara con doble bujía. Esta tecnología se deriva de la Fórmula 1 y ahora está disponible, por primera vez, en un motor destinado a la carretera.

Maserati Nettuno De gran importancia estratégica, está respaldado por el Innovation Lab, que, gracias al análisis virtual, ha permitido reducir notablemente los tiempos de desarrollo y planificación.

Este nuevo motor “Made in Modena” ha sido llevado a sus límites de potencia y par, y se utilizará por primera vez en el MC20, que llevará a Maserati de vuelta al mundo de las carreras.

El Maserati MC20 será presentando en un gran evento que se realizará el 9 y 10 de septiembre en Módena y que fue bautizado como “MMXX: The time to be audacious”. En el lanzamiento se revelarán también nuevos modelos, que entrarán en producción en los próximos años.

Ads
DFD Media 2018

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios