El cordobés Marcos Ligato (Citroën C3 Rally2) se quedó con la edición 2022 del Rally de Argentina, que este año fue valido por el torneo Codasur, luego de una tremenda definición en la que pudo retomar el mando en el último sector cronometrado.
Ligato había dominado toda la carrera que tuvo como epicentro Mina Clavero y comandaba las acciones con 10.9 segundos de ventaja sobre Alejandro Cancio (Skoda Fabia Rally2), pero una confusión a la hora de presentarse en el control horario del penúltimo tramo de la carrera le costó 20 segundos de penalización, cayendo al segundo lugar, a poco más de 7 segundos del piloto de Neuquén.
Sin embargo, en el último especial de la carrera, Giulio Césare-Mina Clavero, el cordobés voló. Mejoró en casi 19 segundos lo realizado en la mañana, en tanto que Cancio sufrió una salida del camino que le puso un sello definitivo al resultado de la carrera.
De esta manera, el hombre del Citroën C3 Rally2 se quedó con un triunfo contundente, ganando seis de los once especiales del fin de semana y superando por 29.2 a Augusto D´Agostini (Skoda Fabia Rally2) y por más de dos minutos a Augusto Bestard (VW Polo Rally2).
La Codasur2 quedó en manos de los paraguayos Wilifred Klassen (Mitsubishi Lancer) seguido por César Pedotti (Mitsubishi Lancer) y Antonio Prevedello (Mitsubishi Lancer). Mientras que en Codasur4 la victoria fue para los uruguayos Rodrigo Fialho (Renault Clio), escoltados por Diego Alvarado (Ford Fiesta) y Federico Maisonnave (Ford Fiesta).