Noticias de Fórmula 1, Turismo Carretera y Rally Dakar - Franco Colapinto en Fórmula 1
Fórmula 1

Marc Márquez piloto de F.1 por un día

El múltiple campeón de MotoGP probó un Toro Rosso-Honda en el Red Bull Ring.

Tras el Gran Premio de Italia de MotoGP, en el que sufrió una caída y terminó 16º, el español Marc Márquez tuvo una oportunidad solo reservada para estrellas de su calibre: probó un auto de la Fórmula 1. El ensayo se realizó el martes pasado en el Red Bull Ring, en Spielberg, Austria.

Allí probó un Toro Rosso-Honda y así se sumó a un selecto grupo de campeones de motociclismo que también tuvieron una experiencia similar, como el italiano Valentino Rossi, que se subió varias veces a una Ferrari; el también ibérico Jorge Lorenzo, que probó un Mercedes; y el australiano Mick Doohan, que se dio el gusto sobre un Williams.

Ads 1

La jornada fue organizada por Red Bull, patrocinador de Márquez en el Mundial de Motociclismo. Previo a subirse al monoposto del equipo con sede en Faenza, el actual líder del torneo 2018 de la categoría reina de las dos ruedas pasó por la sede del Red Bull Racing para hacer una sesión en el simulador y medirse la butaca.

Marc Márquez piloto de F.1 por un díaAlgo que también hicieron su compatriota Dani Pedrosa y el italiano Toni Cairoli, múltiple monarca de motocross; quienes también experimentaron la sensación de vértigo y velocidad propia de la F-1 al día siguiente como reconocimiento por parte de la bebida energética por los esfuerzos y buenos resultado conseguidos en sus respectivas especialidades.

ShowHeroes

Márquez estuvo asistido en todo momento por los miembros de la escudería y recibió consejos de varios ex pilotos como los austríacos Helmut Marko, asesor de Red Bull; y Niki Lauda, tricampeón de la categoría; y el australiano Mark Webber.

“Fue una sensación increíble pilotar este coche, especialmente por las deceleraciones y la velocidad de paso por curva; ahora empiezo a sentir de nuevo mi cuello”, exclamó el de Cervera tras la prueba.

“La gran diferencia con el MotoGP es el punto de frenado. También la forma de frenar porque es totalmente diferente. En MotoGP se frena antes y de forma más suave”, agregó. “En el coche uno se siente más seguro, pero no capta tanto cuál es el límite. En la moto uno tiene más señales de advertencia”, concluyó.

Los tiempos de Márquez en su primera toma de contacto con la Fórmula 1 han sido “impresionantes”, según Marko. “Empezó con 1m21s y terminó en 1m14s. Ha cumplido de sobra con mis expectativas”, aseguró. Como referencia vale citar que en la clasificación del Gran Premio de Austria del año pasado el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) estableció 1m04s251 para lograr la pole position.

Marc Márquez piloto de F.1 por un díaSegún Marko, el propio dueño de Red Bull, su compatriota Dietrich Mateschitz, quedó tan impresionado que dijo en broma que quizá Márquez también sea algún día campeón del mundo en Formula 1…

Hasta ahora el británico John Surtees (1934-2017) es el único piloto en la historia en ganar campeonatos de F-1 y en el Mundial de Motociclismo. Surtees logró cuatro títulos en la categoría reina, entre 1956 y 1960, con MV Agusta; y una vez que abandonó la actividad se destacó en la Máxima con seis victorias y el título de 1964 con Ferrari.

Solo otros tres pilotos de moto lograron dar el salto a la Fórmula 1: el italiano Nello Pagani, corrió solo el GP de Suiza de 1950 y terminó séptimo; el británico Mike Hailwood, disputó 50 GP’s entre 1963 y 1974 y logró un segundo puesto como mejor resultado; y el venezolano Johnny Cecotto, que largó 18 GP’s entre 1983 y 1984 y en su mejor carrera culminó sexto.

Márquez, de 25 años, aseguró que no tiene la intención de seguir los pasos de Surtees, pero reconoció que rodar por primera vez con un Fórmula 1 fue experiencia “inolvidable” y “fantástica”.

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.