Dakar

Manu Andujar define su futuro en el Rally Dakar

Tras la decisión de la organización de la mítica carrera de bajarle el pulgar a los cuatriciclos, el campeón argentino evalúa opciones.

La decisión de la empresa ASO de eliminar la categoría cuatriciclos de la próxima edición del Rally Dakar ha provocado que los pilotos que participaban en esa divisional evalúen diferentes opciones para su futuro. Uno de ellos es Manuel Andujar, campeón dakariano en los quads en 2021 y 2024.

“Por lo pronto estoy concentrado en el Desafío Ruta 40 ya que hay grandes chances de que me pueda consagrar campeón mundial en esa carrera”, le contó Andujar a Automundo. “Después de esa carrera pensaré qué voy a hacer después”, agregó el actual puntero del torneo del W2RC en los cuatri.

Dakar 2024: Éxito argentino en medio de desafíos extremos

Pese a que apunta todos sus cañones a la cuarta fecha del Mundial de Rally Raid, que se realizará en la Argentina en los primeros días de junio, Andujar adelantó que bajara dos posibilidades: seguir en el Rally Dakar sobre un UTV, como harán varios de sus rivales; o correr en cuatriciclos en la África Race, competencia que también se disputa en enero sobre varios caminos utilizados por el Dakar original.

Ads 1

“Para correr con un UTV me interesaría hacerlo con un equipo de punta porque sé que puedo luchar por la victoria. Pero también me interesa la África Race. Me parece una carrera atractiva”, agregó.

Africa Race

“La África Race tiene ese espíritu que hizo grande al Dakar. La organización de la carrera te ayuda a que puedas enfrentar la aventura, una gran diferencia con los responsables actuales del Dakar porque ellos arman una aventura y vos te tenés que adaptar”, remarcó.

Ads 2

El campeón dakariano tiene un camino por recorrer y decisiones importantes por tomar en los próximos meses. Ya sea continuar en el Dakar en una nueva categoría o embarcarse en una aventura en la África Race, Manuel Andujar demuestra que está listo para enfrentar cualquier desafío que se le presente en su carrera deportiva.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.